[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Extra Bogotá
Lunes, Agosto 8, 2016 - 15:18

De Ginebra, Valle del Cauca, para Colombia

El género urbano toma cada vez más fuerza entre los nuevos artistas colombianos. Extra conoció a José Mora, un joven que canta al ritmo del reggaetón.

Con apenas 20 años, José Mora, más conocido en el mundo artístico como Josmel Night, ya ha recorrido un fructífero camino en la música. Su pasión por el canto inició a los 8 años, tras ver en sus abuelos, padres y tíos un gusto por el género ranchero y popular.

Así empezó este trayecto en el que ya tiene un álbum grabado y continúa construyendo letras al son del pop urbano.

Extra: ¿Josmel cómo empezó su carrera musical?

Josmel Night: En Ginebra, Valle empezó todo. Allí crecí escuchando a mi padre, a mi abuelo y a mis tíos cantar rancheras, por lo que mi gusto por la música se orientó por el género popular. Posteriormente hice parte de un grupo que llamamos The magic boys, con quienes di mis primeros pasos profesionalmente.

E: ¿A qué edad grabó su primera canción y cómo fue ese proceso?

JS: Cuando empecé mi nombre artístico era Che Osorio. Al comienzo fue muy complicado, porque no había recursos para invertir en una producción musical. Pero luego, con The magic boys, logramos grabar 5 sencillos de 16 que se grabaron. Recibimos el respaldo de una disquera que nos escuchó y nos apoyó en ese proyecto.

E: Al llegar a Bogotá ¿cómo empezó a darse a conocer?

JS: En la ciudad se me abrieron muchas puertas. Aquí decidí hacer algo diferente a lo que hacía en Ginebra. Cambié mi nombre artístico por algo más artístico y con un significado especial. Josmel es la unión de los nombres de mis padres y mi hermana. ‘Bailar Contigo’, me permitió experimentar con el género urbano.

E: ¿Cuál es el sencillo que están promocionando?

JS: ‘Bailar contigo’ es el sencillo que estoy promocionando. Estamos trabajando fuertemente para posicionarnos a nivel local y nacional. Las redes sociales han sido una gran herramienta para darnos a conocer y expandir nuestras canciones.

E: ¿Cómo ha sido ese posicionamiento en las emisoras?

JS: Complicado. Para que nos den la oportunidad de sonar en emisoras nos piden dinero. A eso se le llama `payola’, que consiste básicamente en pagar para sonar en la radio. Pero sabemos claramente que algo ilegal, por lo que acudimos a otros recursos para lograr que nuestros oyentes nos escuchen. Por ejemplo, en emisoras online que amigos y conocidos tienen. Ellos nos brindan su apoyo abriendo un espacio para artistas nuevos como yo.

 

Payola, en el mundo artístico, es un recurso al que barios músicos acuden, pagando, para que las emisoras radiales les brinden un espacio para sonar.

 

“La música buena pega sola”

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7I84yoGkZWM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Informa: Alejandra Aponte

Redacción Extra

 

- Software por Activisual -