[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: El Tiempo
Lunes, Noviembre 5, 2018 - 08:00

Con una carta enviada al ministro de ambiente de la época, Luis Gilberto Murillo, la gerente general de TransMilenio, María Consuelo Araujo, respondió a la polémica desatada por la licitación otorgada para los buses de las Fases I y II de Trnasmilenio, que serán a Gas Nautal y Diesel.

En su momento, Murillo le había ofrecido al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el acompañamiento en el proceso para el el 100%, o un gran porcentaje de la nueva flota de buses, fueran vehículos de cero emisiones contamintantes, algo que finalmente no sucedió.

Para ello, hay que remontarse siete meses atrás, fecha en la que Araujo le contestó a Murillo la normativa nacional establecía que solo eran permitidos buses con tecnología Euro IV, y que por una resolución de la Alcaldía se había elevado los estándares del Gobierno Nacional, dejándolo en Euro V.

No obstante, la gran mayoría de los nuevos buses que integran la flota de TransMilenio, y adquiridos para los próximos 10 años, están prohibidos en varias ciudades de Europa dado que la Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre sus emisiones cancerígenas.

“La normativa nacional exige como mínimo niveles de emisión equivalentes a los establecidos en el estándar de emisión Euro IV, mientras que la normatividad distrital exige como mínimo niveles de emisión equivalentes a los establecidos en el estándar de emisión Euro V. En ese sentido, las licitaciones dan cumplimiento de la normativa distrital, siendo esta la más exigente”, escribió en su momento Araujo a Murillo.

Añadió luego que “de esta manera, exigir un mínimo de estándar de emisión Euro VI implicaría que la flota de buses articulados fuera renovada en su totalidad de Gas Natural Vehicular o electricidad. De conformidad con ese mismo estudio de mercado, ni los fabricantes de vehículos con GNV cuentan con la capacidad de producción de flota en los tiempos y dimensiones requeridas para el sistema”, dijo Araujo.

Con eso, la funcionaria dio a entender que la ciudad aún no estaba preparada para la transición a buses eléctricos, o incluso a Gas Natural Vehicular, en su totalidad.  Más adelante, la polémica se viviría en punto culmine cuando Araujo dio aval a la oferta de la firma BYD, aun cuando lo que se tenía contemplado era otra cosa.

En ese orden de ideas, se demuestra que desde hace siete meses se tenía claro en TransMilenio que la licitación de los buses iba a ser para empresas que presentaran propuestas con buses de tecnología diésel, lo que acabó sucediendo, y que con esto, si bien no se van a detener ni la contaminación, ni los riesgos para la salud, se dejarían de emitir 9,87 toneladas al año de material particulado.

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/11/392365463-carta-con-la-que-transmilenio-defendio-compra-de-buses-con-diesel-hace-7-meses.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

- Software por Activisual -