[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
Foto: CRHoy.com
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:18

De acuerdo a los informes, en Bogotá se roban diariamente 9 carros, usando diferentes estrategias, pero muchas veces, por el descuido y el ‘papayaso’ que dan los dueños de los vehículos.

Por eso, el experto en seguridad, Andrés Nieto, da las siguientes recomendaciones en caso de que le sea hurtado su vehículo, pero también advierte cuales son las principales recomendaciones para que evite el hurto del mismo.

Manifestó que cuando un carro es robado, lo primero que debe hacer el ciudadano es denunciar en la Policía. El 62% de robos que ocurren es usando una llave maestra, por eso debo tener cuidado acerca de dónde dejo el carro y cuáles son las condiciones del espacio y el sector en seguridad.

En caso de ser por violencia, debe evitar poner resistencia y entregar las llaves, hay que protegerse y lo mejor es no mostrarse agresivo, esto genera reacciones que pueden costarle la vida.

Para denunciar a la policía, recuerde llevar el número de la placa, el número del motor, número de chasis, la cédula y contar qué pasó. También se aconseja evitar dejar los papeles del carro al interior del vehículo.

En caso de perder también los papeles, hay que ir con la copia del denuncio, acercarse a la Fiscalía con el certificado que conste que la persona compró el vehículo y finalmente ir a los puntos de movilidad de cada ciudad, para reportar que además de robar el vehículo los papeles también estaban en el interior. Así evitamos la venta de estos vehículos o incluso que cometan delitos con ellos.

¿Qué hacen con un carro robado?

  • Se vende por partes originales, porque son apetecidas.
  • Para cometer crímenes o delitos, secuestro exprés, extorsión o amenazar personas.
  • Un problema adicional es que la potencial víctima amenazada dentro del vehículo robado, anota las placas, denuncia y afecta al verdadero dueño.

¿Cuáles son los carros que mas se roban en Bogotá?

  • Los carros de cinco años de vigencia son los más apetecidos.
  • También los taxis, por los repuestos pues en el mercado negro salen más baratos.

¿Qué debo hacer para que no roben mi carro?

  • Que tenga pólizas al día: Soat, contractual y todo riesgo.
  • No dejarlo parqueado en mal lugar.
  • No dejar las llaves en cualquier sitio.
  • No prestarlo.
  • Usar herramientas tecnológicas como geo referenciación.
- Software por Activisual -