[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Martes, Septiembre 12, 2017 - 14:04

Con el fin de proteger a los habitantes de calle y garantizar el orden en la ciudad, el Distrito hace un llamado para que grupos y comunidades altruistas acojan instrucciones para la donación de alimentos y ropa a esta población en Bogotá.

Así mismo, reitera que se vienen realizando grandes esfuerzos para dignificar al habitante de calle, ofreciendo servicios como alimentación, vestuario, salud, ayuda sicosocial, asesoría sociolegal y ofertas de emprendimiento y productividad, en los centros de atención de Integración Social y en las Unidades de Protección Integral de Idiprón.

“Como Administración reconocemos el trabajo que los ciudadanos hacen de forma particular al ejercer solidaridad con los habitantes de calle, fruto de la misericordia, de convicciones religiosas, altruismo y filantropía. Todos los días salimos a organizarlos (a los habitantes de calle) para que aprovechen los servicios que les ofrecemos para ayudarlos a dejar la calle. Tratemos de juntar estos horizontes con el que quieren hacer las personas y entidades privadas para que sean parte de la solución”, explicó Wilfredo Grajales Rosas, director del Idiprón.

La entidad hizo énfasis en que no se niegan estos actos filantrópicos de entregas de alimentos o ropa a los habitantes de calle, pero lo que se busca es que estas organizaciones se acerquen al Distrito y a las instituciones creadas para tal fin, para trabajar de la mano con todas las personas que quieran aportar positivamente a esta problemática social.

“Hacer este trabajo sin orden puede generar problemas, por eso hacemos un llamado a que nos ordenemos. No negamos que la gente haga sus actos de caridad, que haga obras sociales…, lo que queremos es todo lo contrario: siempre hemos invitado a que nos ayuden a resolver esta problemática”, enfatizó el director del Idiprón, quien además concluyó que “los habitantes de calle son víctimas y hay que apoyarlos, hay que atacar el delito, la olla y todo el daño que se hace allí. Por eso atenderlos de forma desordenada perjudica el buen trabajo que se quiere realizar”.

Idiprón es la entidad encargada de coordinar con las instituciones o grupos sociales las entregas de donaciones a los habitantes de calle. Para eso habilitó el correo electrónico areaterritorio@idipron.gov.co con el fin de llevar a cabo con éxito futuras acciones de ayuda social.

De esta forma el Distrito respalda a la Policía Metropolitana como institución que propende por dar orden en la calle y acuerda con ellos las estrategias necesarias para rescatar y proteger a la población vulnerable de la ciudad.

- Software por Activisual -