[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 14:46

Este mes se realiza el 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro e Idartes, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar, que se extenderá hasta el 31 con un evento de cierre en el ParkWay.

Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro destacó la importancia de promover la literatura infantil y juvenil, y dijo que “es muy importante que esta ciudad sienta la lectura, por eso nuestro deber es formar a los lectores desde temprana edad, pues finalmente serán los lectores del mañana”.

Villa hizo especial énfasis en que Bogotá cada vez se reafirma más como una ciudad lectora, muestra de ello son las actividades a las que asisten masivamente los lectores en distintos espacios de la ciudad.

Por su parte Juliana Restrepo, directora de Idartes, agradeció en nombre de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la labor de la Cámara Colombiana del Libro como aliado que sigue “acompañándonos en emprender todas estas aventuras en pro del fomento de la lectura en la ciudad”.

Restrepo también enfatizó en la importancia y la necesidad de “estimular estos hábitos de lectura desde la primera infancia, siguiendo por los jóvenes y luego en los adultos, para garantizar en un futuro una ciudad en la que podamos decir que hemos llegado o incluso superado los índices de lectura que nos hemos propuesto”.

El tercer Encuentro de libreros se realizará los días 18 y 19 de octubre y reunirá a libreros de Bogotá, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Florencia, quienes estarán junto a dos los libreros y editores argentinos Judith Wilhelm y Walter Binder (Calibroscopio / El Libro de Arena) en un recorrido por varias librerías de la capital.

El recorrido cerrará con una conversación abierta al público y los interesados en conocer más sobre las librerías están invitados a unirse en cualquier punto del recorrido.

Dentro de la programación académica y profesional se realizará, por primera vez en el marco del Festival, el Seminario de Investigación dedicado a los libros publicados y editados en el 2016. Se trata de un evento dirigido a bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros, maestros, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en comprender mejor el sector literario para público infantil y juvenil en Colombia.

El Seminario, que se realizará los días 25,26 y 27 de octubre, abordará temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” y contará con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien hablará sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

En el marco del Seminario, Fundalectura presentará el Catálogo de autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, el viernes 27 de octubre a las 6:30 p.m. en el Centro de documentación de Fundalectura (Diag. 40ª Bis # 16-46).

El 31 de octubre se celebrará la clausura del festival en el Parkway, un espacio para la literatura, y habrá cuatro librerías vendiendo sus libros gracias a la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, y como es tradición habrá presentaciones musicales y un ambiente para  pedir dulces y disfrutar la noche de las brujas. La Cámara Colombiana del Libro e Idartes les extiende la invitación a todos los ciudadanos para compartir un mes entero de la literatura que hace feliz a los más jóvenes e invita a compartir a la familia entera.

- Software por Activisual -