[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Domingo, Junio 4, 2017 - 08:53

Plenaria del Concejo decidió elevar consulta ante el Consejo de Estado frente al tema de la escala salarial de los funcionarios del Foncep. El proyecto de acuerdo será discutido posteriormente en Plenaria.

En sesión plenaria se rindió hoy el informe de la comisión accidental que se conformó para estudiar el Proyecto de Acuerdo 146 de 2017, presentado por la Administración Distrital, y que fija la escala salarial para los empleos de los Servidores Públicos del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – Foncep, y que fue aprobado en primer debate el 27 de febrero de este.

Ante las incertidumbres jurídicas que suscitó este proyecto por la competencia o no que tiene el Concejo de tomar una decisión al respecto, los concejales que conformaron la comisión accidental, María Victoria Vargas, Emel Rojas, Daniel Palacios, Roger Carrillo y Roberto Hinestrosa presentaron tres recomendaciones en las conclusiones de su informe.

La primera es que se eleve una consulta al Consejo de Estado sobre el trámite que debe surtir este proyecto. La segunda, solicitar al juez 30 Administrativo del Circuito aclaración del fallo que ordenó al FONCEP, “revisar y adecuar el régimen salarial de los empleados públicos de la entidad” y al Alcalde Mayor “presentar la iniciativa para que el Concejo de Bogotá expida el respectivo Acuerdo con base en el cual la Junta Directiva del FONCEP debe fijar los salarios”. La tercera recomendación fue que el proyecto de acuerdo sea discutido en la Plenaria del Concejo. Estas recomendaciones fueron acogidas por la mayoría del Concejo en pleno.

Durante la presentación del informe la concejala, coordinadora de la comisión accidental,  María Victoria Vargas, indicó que el Concejo no tiene competencia para fijar escalas salariales de funcionarios de entidades públicas descentralizadas, esta competencia se limita para los funcionarios de entidades públicas del nivel central.

El concejal Emel Rojas señaló que si se aprueba el proyecto en Plenaria quedaría incurso el Concejo en un prevaricato. Si se archiva el proyecto, quedaría incurso en un desacato. Devolverlo a la Comisión, es trasladar allí el problema que tiene la Plenaria. “En mi criterio lo mejor es solicitar a la Sala de consulta del Servicio Civil del Consejo de Estado  un informe frente a la competencia y al trámite”, precisó el cabildante. Los concejales Daniel Palacios, Roger a Carrillo y Roberto Hinestrosa enfatizaron en que el proyecto sea debatido en Plenaria

La mayor incertidumbre se presentó en la discusión de la tercera recomendación. Algunos concejales solicitaban que el proyecto se devolviera a la Comisión, otros estaban de acuerdo con que se discutiera en Plenaria pero una vez se tenga el informe del Consejo de Estado.

Finalmente, se aprobó que el proyecto se discuta en Plenaria. El presidente del Concejo, Horacio José Serpa afirmó que dicho debate se programará una vez se tenga el concepto del Consejo de Estado.

- Software por Activisual -