[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Domingo, Junio 4, 2017 - 08:53

Plenaria del Concejo decidió elevar consulta ante el Consejo de Estado frente al tema de la escala salarial de los funcionarios del Foncep. El proyecto de acuerdo será discutido posteriormente en Plenaria.

En sesión plenaria se rindió hoy el informe de la comisión accidental que se conformó para estudiar el Proyecto de Acuerdo 146 de 2017, presentado por la Administración Distrital, y que fija la escala salarial para los empleos de los Servidores Públicos del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – Foncep, y que fue aprobado en primer debate el 27 de febrero de este.

Ante las incertidumbres jurídicas que suscitó este proyecto por la competencia o no que tiene el Concejo de tomar una decisión al respecto, los concejales que conformaron la comisión accidental, María Victoria Vargas, Emel Rojas, Daniel Palacios, Roger Carrillo y Roberto Hinestrosa presentaron tres recomendaciones en las conclusiones de su informe.

La primera es que se eleve una consulta al Consejo de Estado sobre el trámite que debe surtir este proyecto. La segunda, solicitar al juez 30 Administrativo del Circuito aclaración del fallo que ordenó al FONCEP, “revisar y adecuar el régimen salarial de los empleados públicos de la entidad” y al Alcalde Mayor “presentar la iniciativa para que el Concejo de Bogotá expida el respectivo Acuerdo con base en el cual la Junta Directiva del FONCEP debe fijar los salarios”. La tercera recomendación fue que el proyecto de acuerdo sea discutido en la Plenaria del Concejo. Estas recomendaciones fueron acogidas por la mayoría del Concejo en pleno.

Durante la presentación del informe la concejala, coordinadora de la comisión accidental,  María Victoria Vargas, indicó que el Concejo no tiene competencia para fijar escalas salariales de funcionarios de entidades públicas descentralizadas, esta competencia se limita para los funcionarios de entidades públicas del nivel central.

El concejal Emel Rojas señaló que si se aprueba el proyecto en Plenaria quedaría incurso el Concejo en un prevaricato. Si se archiva el proyecto, quedaría incurso en un desacato. Devolverlo a la Comisión, es trasladar allí el problema que tiene la Plenaria. “En mi criterio lo mejor es solicitar a la Sala de consulta del Servicio Civil del Consejo de Estado  un informe frente a la competencia y al trámite”, precisó el cabildante. Los concejales Daniel Palacios, Roger a Carrillo y Roberto Hinestrosa enfatizaron en que el proyecto sea debatido en Plenaria

La mayor incertidumbre se presentó en la discusión de la tercera recomendación. Algunos concejales solicitaban que el proyecto se devolviera a la Comisión, otros estaban de acuerdo con que se discutiera en Plenaria pero una vez se tenga el informe del Consejo de Estado.

Finalmente, se aprobó que el proyecto se discuta en Plenaria. El presidente del Concejo, Horacio José Serpa afirmó que dicho debate se programará una vez se tenga el concepto del Consejo de Estado.

- Software por Activisual -