[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Domingo, Junio 4, 2017 - 08:53

Plenaria del Concejo decidió elevar consulta ante el Consejo de Estado frente al tema de la escala salarial de los funcionarios del Foncep. El proyecto de acuerdo será discutido posteriormente en Plenaria.

En sesión plenaria se rindió hoy el informe de la comisión accidental que se conformó para estudiar el Proyecto de Acuerdo 146 de 2017, presentado por la Administración Distrital, y que fija la escala salarial para los empleos de los Servidores Públicos del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – Foncep, y que fue aprobado en primer debate el 27 de febrero de este.

Ante las incertidumbres jurídicas que suscitó este proyecto por la competencia o no que tiene el Concejo de tomar una decisión al respecto, los concejales que conformaron la comisión accidental, María Victoria Vargas, Emel Rojas, Daniel Palacios, Roger Carrillo y Roberto Hinestrosa presentaron tres recomendaciones en las conclusiones de su informe.

La primera es que se eleve una consulta al Consejo de Estado sobre el trámite que debe surtir este proyecto. La segunda, solicitar al juez 30 Administrativo del Circuito aclaración del fallo que ordenó al FONCEP, “revisar y adecuar el régimen salarial de los empleados públicos de la entidad” y al Alcalde Mayor “presentar la iniciativa para que el Concejo de Bogotá expida el respectivo Acuerdo con base en el cual la Junta Directiva del FONCEP debe fijar los salarios”. La tercera recomendación fue que el proyecto de acuerdo sea discutido en la Plenaria del Concejo. Estas recomendaciones fueron acogidas por la mayoría del Concejo en pleno.

Durante la presentación del informe la concejala, coordinadora de la comisión accidental,  María Victoria Vargas, indicó que el Concejo no tiene competencia para fijar escalas salariales de funcionarios de entidades públicas descentralizadas, esta competencia se limita para los funcionarios de entidades públicas del nivel central.

El concejal Emel Rojas señaló que si se aprueba el proyecto en Plenaria quedaría incurso el Concejo en un prevaricato. Si se archiva el proyecto, quedaría incurso en un desacato. Devolverlo a la Comisión, es trasladar allí el problema que tiene la Plenaria. “En mi criterio lo mejor es solicitar a la Sala de consulta del Servicio Civil del Consejo de Estado  un informe frente a la competencia y al trámite”, precisó el cabildante. Los concejales Daniel Palacios, Roger a Carrillo y Roberto Hinestrosa enfatizaron en que el proyecto sea debatido en Plenaria

La mayor incertidumbre se presentó en la discusión de la tercera recomendación. Algunos concejales solicitaban que el proyecto se devolviera a la Comisión, otros estaban de acuerdo con que se discutiera en Plenaria pero una vez se tenga el informe del Consejo de Estado.

Finalmente, se aprobó que el proyecto se discuta en Plenaria. El presidente del Concejo, Horacio José Serpa afirmó que dicho debate se programará una vez se tenga el concepto del Consejo de Estado.

- Software por Activisual -