[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Domingo, Junio 4, 2017 - 08:53

Plenaria del Concejo decidió elevar consulta ante el Consejo de Estado frente al tema de la escala salarial de los funcionarios del Foncep. El proyecto de acuerdo será discutido posteriormente en Plenaria.

En sesión plenaria se rindió hoy el informe de la comisión accidental que se conformó para estudiar el Proyecto de Acuerdo 146 de 2017, presentado por la Administración Distrital, y que fija la escala salarial para los empleos de los Servidores Públicos del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – Foncep, y que fue aprobado en primer debate el 27 de febrero de este.

Ante las incertidumbres jurídicas que suscitó este proyecto por la competencia o no que tiene el Concejo de tomar una decisión al respecto, los concejales que conformaron la comisión accidental, María Victoria Vargas, Emel Rojas, Daniel Palacios, Roger Carrillo y Roberto Hinestrosa presentaron tres recomendaciones en las conclusiones de su informe.

La primera es que se eleve una consulta al Consejo de Estado sobre el trámite que debe surtir este proyecto. La segunda, solicitar al juez 30 Administrativo del Circuito aclaración del fallo que ordenó al FONCEP, “revisar y adecuar el régimen salarial de los empleados públicos de la entidad” y al Alcalde Mayor “presentar la iniciativa para que el Concejo de Bogotá expida el respectivo Acuerdo con base en el cual la Junta Directiva del FONCEP debe fijar los salarios”. La tercera recomendación fue que el proyecto de acuerdo sea discutido en la Plenaria del Concejo. Estas recomendaciones fueron acogidas por la mayoría del Concejo en pleno.

Durante la presentación del informe la concejala, coordinadora de la comisión accidental,  María Victoria Vargas, indicó que el Concejo no tiene competencia para fijar escalas salariales de funcionarios de entidades públicas descentralizadas, esta competencia se limita para los funcionarios de entidades públicas del nivel central.

El concejal Emel Rojas señaló que si se aprueba el proyecto en Plenaria quedaría incurso el Concejo en un prevaricato. Si se archiva el proyecto, quedaría incurso en un desacato. Devolverlo a la Comisión, es trasladar allí el problema que tiene la Plenaria. “En mi criterio lo mejor es solicitar a la Sala de consulta del Servicio Civil del Consejo de Estado  un informe frente a la competencia y al trámite”, precisó el cabildante. Los concejales Daniel Palacios, Roger a Carrillo y Roberto Hinestrosa enfatizaron en que el proyecto sea debatido en Plenaria

La mayor incertidumbre se presentó en la discusión de la tercera recomendación. Algunos concejales solicitaban que el proyecto se devolviera a la Comisión, otros estaban de acuerdo con que se discutiera en Plenaria pero una vez se tenga el informe del Consejo de Estado.

Finalmente, se aprobó que el proyecto se discuta en Plenaria. El presidente del Concejo, Horacio José Serpa afirmó que dicho debate se programará una vez se tenga el concepto del Consejo de Estado.

- Software por Activisual -