[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/10/2018 - 12:32
Hay temor entre la población por lo que las autoridades llamaron a seguir todas las recomendaciones dadas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

09/10/2018 - 17:15
Docentes y estudiantes se movilizarán este miércoles exigiendo un mayor presupuesto para la educación.
Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
Foto: Referencial
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.
Foto: Referencial
29/09/2018 - 12:46
Estas cinco historias han sido las más tétricas y macabras que hasta ahora se conocen en el mundo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.
Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 09:20

Tres de cada cuatro mujeres olvida tomar su anticonceptivo al menos una vez al mes. Bayer y MTV Latinoamérica lanzan convocatoria sobre responsabilidad sexual.

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más eficaces para la prevención de embarazos no planificados. Esto es así, claro, si se usa correctamente. La clave del éxito tiene un tinte romántico: no olvidarla ni por un día. Sin embargo, datos de un estudio liderado por Bayer junto a la consultora Blueprint (USA) estableció que tres de cada cuatro mujeres en Latinoamérica olvidan tomar la píldora anticonceptiva al menos una vez al mes.

La encuesta sobre hábitos de uso de anticonceptivos en Latinoamérica incluyó 2521 participantes de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina, y fue dada a conocer por Bayer en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA), celebrado cada 26 de septiembre.

A pesar de la amplia gama de anticonceptivos disponibles, el embarazo no planificado sigue siendo un problema mundial de salud pública. En la actualidad, 6 de cada 10 embarazos en el mundo son no planificados.

Según la Organización Mundial de la Salud, son muchos los factores de riesgo cuando se trata de embarazos en jóvenes.

Entre ellos, un mayor riesgo de dar a luz un niño pretérmino o con peso bajo al nacer, mayores tasas de mortalidad neonatal y las diversas consecuencias en la vida de muchos adolescentes ?especialmente mujeres- y sus familias.

La campaña del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes (DPEA) es impulsada desde 2003 por Bayer, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre las diferentes alternativas anticonceptivas que existen para que ellos puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y la salud reproductiva.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe continúan siendo las subregiones con la segunda tasa más alta en el mundo de embarazos adolescentes.

En este contexto, MTV Latinoamérica, Bayer, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer, unieron fuerzas para motivar a los jóvenes de América Latina a conocer más sobre la prevención del embarazo no planificado y el VIH/SIDA, al tiempo que hicieron un llamado a que participen en una divertida y entretenida encuesta educativa.

Con el lema ¿Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones. Conoce tu cuerpo. Conoce tu pareja?, en América Latina y Brasil, el Día Mundial del embarazo no planificado en adolescentes se enfoca en educar a los jóvenes para que tomen decisiones responsables e informadas sobre el manejo de su sexualidad, a fin de prevenir embarazos no deseados y VIH/SIDA.

Los jóvenes que quieran participar pueden ingresar al sitio web www.sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva. La encuesta es una valiosa forma de comunicar el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida y abrir líneas de comunicación con ellos.

Datos y Cifras:

 

1. Unos 16 millones de jóvenes de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos.

2. Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años en todo el mundo

3. Cada año, unos 3 millones de muchachas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.

4. Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.

5. El embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad materna e infantil y al círculo de enfermedad y pobreza.

- Software por Activisual -