[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Jueves, Junio 21, 2018 - 14:46

La reciente quiebra de Toys “R” Us, una de las marcas de retail más consolidadas, vuelve a poner el foco sobre la crisis que experimentan las tiendas físicas frente al empuje del comercio electrónico. Las previsiones de Statista apuntan a que las ventas del e-commerce crecerán un 72% en los próximos 3 años.

Sin embargo, y a pesar de esta consolidación, el comercio convencional todavía tiene adeptos entre los consumidores. Un reciente informe de Mood Media señala que el 78% de los compradores prefieren las tiendas físicas por la posibilidad de ver, tocar y probar los productos. Además, el 67% quiere los artículos que compra al momento, sin los tiempos de espera de la entrega a domicilio de las tiendas online.

A pesar de que los consumidores siguen prefiriendo el canal convencional para sus compras, las tiendas pronto dejarán de ser exclusivamente locales donde se adquieren productos. Según un reciente estudio de Ipsos, en los próximos 5 años un nuevo modelo de consumidor aumentará su presencia en un 78%: el Shopper 5.0. Estos clientes buscan la simplicidad en los procesos de compra a través de las nuevas tecnologías. Ipsos apunta a que las marcas deberán dar un paso más en la omnicanalidad y dirigir sus esfuerzos hacia el Infinity Channel, integrando los diversos canales de compra y ofreciendo nuevas experiencias. De acuerdo a esta tendencia, desde Tiendeo.com.co aportan las claves que revolucionarán la experiencia en tienda en el sector retail en los próximos años.

Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es una de las tecnologías a las que más recurren las tiendas físicas a la hora de captar a los consumidores. Gracias a la RA, los compradores pueden saber si una determinada prenda de ropa les sentará bien sin tener que entrar al probador o si un mueble quedaría bien con la decoración de su salón. IKEA es uno de los retailers que apuesta por esta tendencia. Además de los planificadores de estancias que se encuentran en su web, la marca sueca lanzó el pasado mes de septiembre IKEA Place, una aplicación móvil para iOS y Android para visualizar cómo quedaría un determinado mueble de la firma en un espacio concreto.

Compra inteligente

Los datos de Mood Media revelan que el 55% de los consumidores utilizan su smartphone en tienda física, sobre todo para comparar precios y buscar ofertas. Sin embargo, los retailers pueden aprovechar esta circunstancia para agilizar las compras de sus clientes en el espacio físico. Este es el caso de Hointer, una compañía que acerca al retail el showroom inteligente. Hointer propone tiendas donde sólo estén expuestos modelos únicos de cada prenda en stock. Los usuarios escanean con sus dispositivos los códigos QR que aparecen en las etiquetas de los artículos y seleccionan la talla que quieren probarse. Las prendas se envían directamente al probador, donde el consumidor cuenta con dos canales, uno por el que entra la ropa solicitada y otro por el que sale la ropa que no quiere. Finalmente, el pago de la prenda se realiza a través del propio smartphone.

La tienda como espacio de pruebas

El primer paso para la satisfacción de un consumidor con el producto que compra es el pleno convencimiento de que satisface sus necesidades. Por este motivo, cada vez más marcas son conscientes de la importancia de que los usuarios puedan probar los artículos en la tienda antes de llevárselos a casa. Este es el caso de Leroy Merlin, que ha implantado en sus tiendas de Europa diversos talleres periódicos sobre bricolaje, en los que los usuarios pueden aprender las técnicas para reparaciones e instalaciones básicas en su hogar con los productos que la marca ofrece en sus establecimientos.

La gestión de las nuevas tecnologías y del canal online, así como su integración en tienda para la generación de nuevas experiencias, da paso a establecimientos que van más allá de espacios en los que adquirir productos. Los compradores apuestan por invertir tiempo de ocio en estas tiendas, lo que permite a los retailers conectar con estos usuarios, fidelizándolos y aumentando los porcentajes de conversión.

- Software por Activisual -