[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:26

La masturbación, los gemidos y la búsqueda de una relación sexual, habitualmente con actitud agresiva durante el sueño pueden ser los síntomas de un trastorno poco  frecuente como es la sexomnia o también conocida como sonambulismo sexual.

Según el portal La Vanguardia, la sexóloga, Núria Jorba, puso el dedo en la llaga y habló del tema del que muchos pueden estar sufriendo y muy pocos saben que lo padecen.

Este trastorno provoca que la persona que lo padece sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme, pero, al despertar, no recuerda nada de lo ocurrido.

En inglés se llama sleep sex, es algo similar al sonambulismo, como aquellas personas que se levantan, hablan o realizar diferentes acciones durante el sueño y a posteriori tampoco son conscientes de sus actos, pero en este caso en el terreno sexual.

La frecuencia de este tipo de casos se habla de que es muy baja, pero existen, se comenta que ronda entorno a un 10% de los adultos con parasomnia. 

Los expertos como la Sociedad Española del Sueño o la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño del Hospital Clínic de Barcelona afirman que no conocen la causa de la sexsomnia ya que no existe la presencia de ninguna alteración sexual, ninguna enfermedad psicológica y/o psiquiátrica ni tampoco ninguna experiencia sexual traumática vivida. 

Solo hay 150 casos publicados en la literatura médica mundial y, probablemente existan muchos más, pero se cree que los individuos que la padecen no acuden al médico.

Las consecuencias pueden ser psicológicas, a nivel de pareja e incluso legales y como por ejemplo  el caso de Stephen Lee Davies, quien fue absuelto de una violación a una chica de 16 años por padecer sexomnia, el caso ocurrió en 2009 en Gales.

A nivel de pareja se acostumbra a acabar durmiendo separados para evitar ser molestados, aunque algunas parejas han llegado a confesar que el sexo con su compañero/a dormido/a ha sido mejor que el sexo estando despierto/a.

Para llegar a un diagnóstico, el hecho de que los pacientes no recuerden los episodios lo dificulta. Normalmente son las parejas o las personas que han vivido el comportamiento sexual anómalo las que plantean la problemática. En ese momento a la persona con sexsomnia se le tiende a despertar un sentimiento de vergüenza y malestar.

- Software por Activisual -