[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/07/2018 - 19:53
Los equipos colombianos, que se preparan para la Liga II 2018, probarán de nuevo sus nóminas en New Jersey.
Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.
Viernes, Junio 15, 2018 - 08:58

Llega la temporada de vacaciones y con ella la oportunidad de descansar de la carga académica de la universidad pero, también, de ganar un dinero extra para financiar los paseos y las salidas nocturnas de esta época y para generar un ahorro que ayude con los gastos del próximo semestre.

Hace unos años, la búsqueda de dinero extra se podía convertir en un problema. Si no se tenía amigos o conocidos con contactos en empresas, era muy difícil conseguir un trabajo de unas cuantas semanas. Pero hoy en día, las aplicaciones tecnológicas se han convertido en un aliado para los universitarios, porque les dan acceso a una oportunidad de ganancias con horario e ingresos flexibles y en el cual son ellos quienes deciden a qué hora y durante cuánto tiempo van a trabajar.

Además de permitirles un ingreso extra, este tipo de trabajo donde los universitarios son sus propios jefes, les enseñan a autoregularse, tomar riesgos, lidiar con los retos que impone lo desconocido y a hacer planeación financiera, porque deben calcular sus ingresos y sus costos para que su trabajo sea rentable y responda a los objetivos propuestos.

Hay aplicaciones como Uber en las que los jóvenes pueden cuadrar sus ingresos manejando un carro en los horarios que deseen, y donde pueden conocer gente diversa con la seguridad de que van a estar protegidos durante sus trayectos. Pero si no tienen carro, pueden optar por alternativas como Rappi, Uber Eats y Domicilios.com, donde se pueden generar ingresos repartiendo domicilios en bicicleta o moto.

Hay otras aplicaciones como Mensajeros Urbanos, que en su página asegura que las personas se pueden ganar hasta $500.000 semanales prestando servicios de mensajería en moto o en bicicleta. Esta empresa nació enfocada hacia la mensajería corporativa, pero actualmente también atiende clientes naturales.

Estas aplicaciones requieren  que la persona cuenten con el vehículo adecuado (carro, moto o bicicleta) y con un celular que tenga plan de datos, ya que esta es la herramienta principal de trabajo, desde donde se manejan las órdenes y se controla el servicio. Adicionalmente, se revisan antecedentes penales.

Más opciones

Pero las aplicaciones tecnológicas no son las únicas opciones para los universitarios. En el portal TeRecomiendo.com es posible encontrar ofertas laborales que tradicionalmente han sido una buena alternativa para los universitarios.

Los call center, por ejemplo, representan una oportunidad para quienes quieren trabajar algunas horas del día en una oficina. Como estas empresas normalmente tienen servicio 24 horas al día, cuentan con distintos horarios de trabajo que se pueden adaptar a las necesidades de los jóvenes. Algunos restaurantes también ofrecen empleos para los fines de semana o las horas pico, así como algunos comercios requieren vendedores.

Las Ferias Internacionales también son una buena alternativa de generación de empleo juvenil, porque se requiere personal que atienda los stands durante la  temporada. Y precisamente junio es un mes donde coinciden muchos eventos, entre otros: Alimentec (Bogotá), la Feria Internacional del Medio Ambiente (Medellín), Feria Internacional Infantil (Medellín), Expobelleza (Medellín), Meditech (Bogotá) y Estilo Caribe (Bogotá).

Los beneficios de trabajar van más allá de generar un ingreso extra. Ayudan a reforzar la responsabilidad y la autoestima de los jóvenes. Como las aplicaciones tecnológicas ponen al alcance de toda la oportunidad de generar ingresos flexibles, más jóvenes pueden obtener una experiencia laboral temprana.

- Software por Activisual -