[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Viernes, Junio 15, 2018 - 08:58

Llega la temporada de vacaciones y con ella la oportunidad de descansar de la carga académica de la universidad pero, también, de ganar un dinero extra para financiar los paseos y las salidas nocturnas de esta época y para generar un ahorro que ayude con los gastos del próximo semestre.

Hace unos años, la búsqueda de dinero extra se podía convertir en un problema. Si no se tenía amigos o conocidos con contactos en empresas, era muy difícil conseguir un trabajo de unas cuantas semanas. Pero hoy en día, las aplicaciones tecnológicas se han convertido en un aliado para los universitarios, porque les dan acceso a una oportunidad de ganancias con horario e ingresos flexibles y en el cual son ellos quienes deciden a qué hora y durante cuánto tiempo van a trabajar.

Además de permitirles un ingreso extra, este tipo de trabajo donde los universitarios son sus propios jefes, les enseñan a autoregularse, tomar riesgos, lidiar con los retos que impone lo desconocido y a hacer planeación financiera, porque deben calcular sus ingresos y sus costos para que su trabajo sea rentable y responda a los objetivos propuestos.

Hay aplicaciones como Uber en las que los jóvenes pueden cuadrar sus ingresos manejando un carro en los horarios que deseen, y donde pueden conocer gente diversa con la seguridad de que van a estar protegidos durante sus trayectos. Pero si no tienen carro, pueden optar por alternativas como Rappi, Uber Eats y Domicilios.com, donde se pueden generar ingresos repartiendo domicilios en bicicleta o moto.

Hay otras aplicaciones como Mensajeros Urbanos, que en su página asegura que las personas se pueden ganar hasta $500.000 semanales prestando servicios de mensajería en moto o en bicicleta. Esta empresa nació enfocada hacia la mensajería corporativa, pero actualmente también atiende clientes naturales.

Estas aplicaciones requieren  que la persona cuenten con el vehículo adecuado (carro, moto o bicicleta) y con un celular que tenga plan de datos, ya que esta es la herramienta principal de trabajo, desde donde se manejan las órdenes y se controla el servicio. Adicionalmente, se revisan antecedentes penales.

Más opciones

Pero las aplicaciones tecnológicas no son las únicas opciones para los universitarios. En el portal TeRecomiendo.com es posible encontrar ofertas laborales que tradicionalmente han sido una buena alternativa para los universitarios.

Los call center, por ejemplo, representan una oportunidad para quienes quieren trabajar algunas horas del día en una oficina. Como estas empresas normalmente tienen servicio 24 horas al día, cuentan con distintos horarios de trabajo que se pueden adaptar a las necesidades de los jóvenes. Algunos restaurantes también ofrecen empleos para los fines de semana o las horas pico, así como algunos comercios requieren vendedores.

Las Ferias Internacionales también son una buena alternativa de generación de empleo juvenil, porque se requiere personal que atienda los stands durante la  temporada. Y precisamente junio es un mes donde coinciden muchos eventos, entre otros: Alimentec (Bogotá), la Feria Internacional del Medio Ambiente (Medellín), Feria Internacional Infantil (Medellín), Expobelleza (Medellín), Meditech (Bogotá) y Estilo Caribe (Bogotá).

Los beneficios de trabajar van más allá de generar un ingreso extra. Ayudan a reforzar la responsabilidad y la autoestima de los jóvenes. Como las aplicaciones tecnológicas ponen al alcance de toda la oportunidad de generar ingresos flexibles, más jóvenes pueden obtener una experiencia laboral temprana.

- Software por Activisual -