[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Lunes, Enero 22, 2018 - 15:05

En la actualidad vivimos en un escenario en el que la mujer se ha ido incorporando cada vez más al entorno laboral. Este cambio ha tenido un especial impacto en aquellos países donde la composición familiar se ha modificado, pasando de familias extendidas en las que convivían tres generaciones bajo el mismo techo (influenciadas por la migración a las grandes urbes), hacia familias nucleares en las que conviven papá, mamá e hijos. En este caso sin los abuelos, pero sí con una presencia ocasional de estos últimos.

Colombia es un ejemplo de este grupo de países. Este fenómeno hace que muchas de las interacciones con las personas de la tercera edad a menudo se generen ante situaciones sociales adversas y sanitarias, como la viudez, la soledad o la enfermedad. Actualmente estamos ante una situación en la que los nietos han perdido la gran oportunidad de crecer al lado de sus abuelos y se han forjado la imagen de que la vejez está ligada a enfermedad y condiciones de desamparo[1].

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha hecho más necesaria que nunca la participación de los abuelos nuevamente en el cuidado de sus nietos, poniéndolos ante la oportunidad de asumir un nuevo rol social y familiar. Este nuevo escenario requiere tener claro un factor de adaptabilidad, ya que esos abuelos se transforman en una importante figura de amor y sabiduría para sus nietos. Por esta razón, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo”, que busca romper los miedos de millones de personas respecto frente al envejecimiento y demostrar que los abuelos pueden y deben jugar un rol activo dentro de sus familias y comunidades.

Para cambiar esta realidad es fundamental generar un cambio cultural respecto a los prejuicios que existen sobre la vejez e informar a la población colombiana que es perfectamente posible en el siglo XXI tener una población mayor saludable y activa dentro de sus comunidades. Sin embargo, es importante aclarar que dentro de esta oportunidad un elemento a tener en cuenta es la identidad individual de los adultos mayores. Es determinante que esta experiencia sea una elección y no una imposición que les lleve a abandonar su identidad y/o sus objetivos en la vida: su rol no debe limitarse a ser exclusivamente abuelos, deben mantenerse con liderazgo los roles de esposo(a), amigo(a), vecino(a), líder, entre otros.

- Software por Activisual -