[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Lunes, Enero 22, 2018 - 15:05

En la actualidad vivimos en un escenario en el que la mujer se ha ido incorporando cada vez más al entorno laboral. Este cambio ha tenido un especial impacto en aquellos países donde la composición familiar se ha modificado, pasando de familias extendidas en las que convivían tres generaciones bajo el mismo techo (influenciadas por la migración a las grandes urbes), hacia familias nucleares en las que conviven papá, mamá e hijos. En este caso sin los abuelos, pero sí con una presencia ocasional de estos últimos.

Colombia es un ejemplo de este grupo de países. Este fenómeno hace que muchas de las interacciones con las personas de la tercera edad a menudo se generen ante situaciones sociales adversas y sanitarias, como la viudez, la soledad o la enfermedad. Actualmente estamos ante una situación en la que los nietos han perdido la gran oportunidad de crecer al lado de sus abuelos y se han forjado la imagen de que la vejez está ligada a enfermedad y condiciones de desamparo[1].

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha hecho más necesaria que nunca la participación de los abuelos nuevamente en el cuidado de sus nietos, poniéndolos ante la oportunidad de asumir un nuevo rol social y familiar. Este nuevo escenario requiere tener claro un factor de adaptabilidad, ya que esos abuelos se transforman en una importante figura de amor y sabiduría para sus nietos. Por esta razón, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo”, que busca romper los miedos de millones de personas respecto frente al envejecimiento y demostrar que los abuelos pueden y deben jugar un rol activo dentro de sus familias y comunidades.

Para cambiar esta realidad es fundamental generar un cambio cultural respecto a los prejuicios que existen sobre la vejez e informar a la población colombiana que es perfectamente posible en el siglo XXI tener una población mayor saludable y activa dentro de sus comunidades. Sin embargo, es importante aclarar que dentro de esta oportunidad un elemento a tener en cuenta es la identidad individual de los adultos mayores. Es determinante que esta experiencia sea una elección y no una imposición que les lleve a abandonar su identidad y/o sus objetivos en la vida: su rol no debe limitarse a ser exclusivamente abuelos, deben mantenerse con liderazgo los roles de esposo(a), amigo(a), vecino(a), líder, entre otros.

- Software por Activisual -