[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Lunes, Enero 22, 2018 - 15:05

En la actualidad vivimos en un escenario en el que la mujer se ha ido incorporando cada vez más al entorno laboral. Este cambio ha tenido un especial impacto en aquellos países donde la composición familiar se ha modificado, pasando de familias extendidas en las que convivían tres generaciones bajo el mismo techo (influenciadas por la migración a las grandes urbes), hacia familias nucleares en las que conviven papá, mamá e hijos. En este caso sin los abuelos, pero sí con una presencia ocasional de estos últimos.

Colombia es un ejemplo de este grupo de países. Este fenómeno hace que muchas de las interacciones con las personas de la tercera edad a menudo se generen ante situaciones sociales adversas y sanitarias, como la viudez, la soledad o la enfermedad. Actualmente estamos ante una situación en la que los nietos han perdido la gran oportunidad de crecer al lado de sus abuelos y se han forjado la imagen de que la vejez está ligada a enfermedad y condiciones de desamparo[1].

La incorporación de la mujer al mundo laboral ha hecho más necesaria que nunca la participación de los abuelos nuevamente en el cuidado de sus nietos, poniéndolos ante la oportunidad de asumir un nuevo rol social y familiar. Este nuevo escenario requiere tener claro un factor de adaptabilidad, ya que esos abuelos se transforman en una importante figura de amor y sabiduría para sus nietos. Por esta razón, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo”, que busca romper los miedos de millones de personas respecto frente al envejecimiento y demostrar que los abuelos pueden y deben jugar un rol activo dentro de sus familias y comunidades.

Para cambiar esta realidad es fundamental generar un cambio cultural respecto a los prejuicios que existen sobre la vejez e informar a la población colombiana que es perfectamente posible en el siglo XXI tener una población mayor saludable y activa dentro de sus comunidades. Sin embargo, es importante aclarar que dentro de esta oportunidad un elemento a tener en cuenta es la identidad individual de los adultos mayores. Es determinante que esta experiencia sea una elección y no una imposición que les lleve a abandonar su identidad y/o sus objetivos en la vida: su rol no debe limitarse a ser exclusivamente abuelos, deben mantenerse con liderazgo los roles de esposo(a), amigo(a), vecino(a), líder, entre otros.

- Software por Activisual -