[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente cae en un mes en la capital del Valle del Cauca.
15/11/2017 - 07:30
La alta Corte Permitió la participación política del grupo guerrillero, pero también avaló la extradición de los disidentes.
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/11/2017 - 15:29
Anastasia Kvitko mostró más de la cuenta en una grabación de alto contenido erótico y dejó a sus seguidores embobados.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:07

Los deportistas colombianos se han destacado en los últimos años a nivel internacional. Hemos tenido campeones mundiales y olímpicos en todas las disciplinas.

En ciclismo con Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, entre otros títulos; Rigoberto Urán, recientemente subcampeón del Tour y subcampeón del Giro; Fernando Gaviria, protagonista en las grandes vueltas; Darwin Atapuma, Mariana Pajón, campeona olímpica en bicicross y en atletismo Catherine Ibargüen. También los ha habido en boxeo, pesas y la Selección de fútbol en los primeros 10 lugares del ranking de la Fifa, entre otros muchos deportes. Asimismo han sobresalido atletas en los juegos paralímpicos.  

Es la época dorada de nuestro deporte gracias a las inversiones que se han hecho en construcción de escenarios, capacitación, recreación, entre otros. Sin embargo cada uno de los triunfos está precedido por todo un proceso de apoyo y gran inversión.  

Sin embargo, parece que el próximo año, según el Ministerio de Hacienda, se va a reducir el presupuesto para el deporte. El recorte será de 530 mil millones de pesos a 183.  

Y como era de esperarse, esta determinación del Gobierno produjo una reacción fuerte del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, quien calificó la medida de ofensiva para el deporte nacional, que tantos triunfos y buena imagen le está brindando al país.

Bien decían los griegos “mente sana en cuerpo sano”. La práctica constante y disciplinada de la actividad física les permitía mantener un excelente estado de salud y por consiguiente una adecuada salud mental, que es lo que parece faltarle al ministro de Hacienda para que entienda la importancia del deporte en la sociedad.      

Está comprobado que los países que más invierten en los deportistas son los que mejores resultados obtienen en las competencias que se celebran a nivel mundial. En Latinoamérica tenemos como ejemplos a Brasil y Cuba. Aquí en Colombia ellos se hacen a punta de su propio esfuerzo o, incluso, se han terminado de formar en otros países, como es el caso de los futbolistas.  

Así como se exigen resultados tienen que invertir en infraestructura, capacitación, fogueos, organización de más eventos; que las clases de educación física en las instituciones educativas no sean un relleno más, que se les dé la importancia que realmente se merecen.    

Ojalá se reconsidere esa determinación del Ministerio de Hacienda y se invierta más en el deporte y menos en el salario de los congresistas.

 

 

 

- Software por Activisual -