[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Dattis
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:39

En los últimos años, han venido surgiendo dudas frente a temas relacionados con la alimentación, especialmente con la producción y el desarrollo de varios tipos de productos, que han sido catalogados en muchas oportunidades, como dañinos para la salud de la población, y por lo tanto, han ido creando una idea negativa alrededor de algunos alimentos procesados.

En el cierre de Alimentec 2018, Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, realizó una charla que tuvo como propósito reflexionar y desvirtuar la tendencia actual de clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento, la cual, según el experto, carece de respaldo científico, ignora los avances en innovación, genera temor a los consumidores y desconoce los riesgos sanitarios de los alimentos.

“Es equivocado clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento ya que desconoce definiciones universalmente aceptadas y con sustento científico, que protegen a los consumidores. Términos como este, atacan los esfuerzos de investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos”, afirmó Montes.

La clasificación por nivel de procesamiento de los alimentos ha generado la movilización de algunos activistas que manifiestan que estos alimentos son los principales responsables de la obesidad. La comunidad científica de los alimentos ha demostrado que un "mayor" nivel de procesamiento no implica que sean "peores" alimentos. Un buen ejemplo del contrasentido de la clasificación, es que un producto como la Bienestarina, que tantos beneficios ha traído a miles de niños colombianos, caería en la clasificación de ultraprocesados de acuerdo con el sistema NOVA.

Adicionalmente, ésta "Clasificación NOVA" es desconocida por el Codex Alimentarius, organización internacional que proporciona orientación sobre los requisitos de composición de los alimentos. Fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptada como referente técnico en 188 países, desconoce la clasificación de alimentos por su grado de procesamiento. En Colombia las entidades de vigilancia y control de alimentos como el INVIMA y el ICA, tiene estructurado su modelo de riesgo e inspección de acuerdo con los lineamientos del Codex.

“Desde la industria de alimentos en Colombia, siempre hemos tenido el compromiso de evolucionar y mejorar la forma como los consumidores nos alimentamos. Es gracias a los procesos de tecnología e innovación que hacen parte del ADN de la industria, que contamos con más y diversas opciones. Sin innovación no hay competencia que de paso a la investigación y desarrollo de nuevos productos con componentes beneficiosos para el consumidor”, agregó Montes.

Finalmente, es indispensable exaltar que gracias a las inversiones en investigación e innovación alrededor de los alimentos, ha sido posible producir y disfrutar en todas las épocas del año, en diferentes climas y zonas geográficas, productos y alimentos seguros de la mejor calidad y de conformidad con los requisitos previstos por la ley. De igual manera, la ciencia y tecnología asegura la disponibilidad alimentaria porque convierte productos perecederos de corta vida en productos de larga vida. Y a su vez, se reduce el desperdicio y pérdida de alimentos.

- Software por Activisual -