[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
Dattis
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:39

En los últimos años, han venido surgiendo dudas frente a temas relacionados con la alimentación, especialmente con la producción y el desarrollo de varios tipos de productos, que han sido catalogados en muchas oportunidades, como dañinos para la salud de la población, y por lo tanto, han ido creando una idea negativa alrededor de algunos alimentos procesados.

En el cierre de Alimentec 2018, Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, realizó una charla que tuvo como propósito reflexionar y desvirtuar la tendencia actual de clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento, la cual, según el experto, carece de respaldo científico, ignora los avances en innovación, genera temor a los consumidores y desconoce los riesgos sanitarios de los alimentos.

“Es equivocado clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento ya que desconoce definiciones universalmente aceptadas y con sustento científico, que protegen a los consumidores. Términos como este, atacan los esfuerzos de investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos”, afirmó Montes.

La clasificación por nivel de procesamiento de los alimentos ha generado la movilización de algunos activistas que manifiestan que estos alimentos son los principales responsables de la obesidad. La comunidad científica de los alimentos ha demostrado que un "mayor" nivel de procesamiento no implica que sean "peores" alimentos. Un buen ejemplo del contrasentido de la clasificación, es que un producto como la Bienestarina, que tantos beneficios ha traído a miles de niños colombianos, caería en la clasificación de ultraprocesados de acuerdo con el sistema NOVA.

Adicionalmente, ésta "Clasificación NOVA" es desconocida por el Codex Alimentarius, organización internacional que proporciona orientación sobre los requisitos de composición de los alimentos. Fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptada como referente técnico en 188 países, desconoce la clasificación de alimentos por su grado de procesamiento. En Colombia las entidades de vigilancia y control de alimentos como el INVIMA y el ICA, tiene estructurado su modelo de riesgo e inspección de acuerdo con los lineamientos del Codex.

“Desde la industria de alimentos en Colombia, siempre hemos tenido el compromiso de evolucionar y mejorar la forma como los consumidores nos alimentamos. Es gracias a los procesos de tecnología e innovación que hacen parte del ADN de la industria, que contamos con más y diversas opciones. Sin innovación no hay competencia que de paso a la investigación y desarrollo de nuevos productos con componentes beneficiosos para el consumidor”, agregó Montes.

Finalmente, es indispensable exaltar que gracias a las inversiones en investigación e innovación alrededor de los alimentos, ha sido posible producir y disfrutar en todas las épocas del año, en diferentes climas y zonas geográficas, productos y alimentos seguros de la mejor calidad y de conformidad con los requisitos previstos por la ley. De igual manera, la ciencia y tecnología asegura la disponibilidad alimentaria porque convierte productos perecederos de corta vida en productos de larga vida. Y a su vez, se reduce el desperdicio y pérdida de alimentos.

- Software por Activisual -