[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
semana.com
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:17

Representantes de BID Invest, institución del sector privado del Grupo BID, recibieron a una delegación del Movimiento Ríos Vivos, de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente y del Center for International Environmental Law, para conversar sobre la situación del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado en el Bajo Cauca colombiano.

Esta importante entidad, aprobó financiamiento junto con otros inversionistas para el proyecto, que fue diseñado para abastecer hasta el 17% de la futura demanda de energía eléctrica de Colombia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de BID Invest en Washington, se discutieron el impacto de las obras en las comunidades de la zona y las medidas que están tomando tanto Empresas Públicas de Medellín, EPM, el gestor del proyecto; como las autoridades nacionales, departamentales y municipales para atender a las necesidades de las personas en el área del proyecto.

Por parte de BID Invest, se explicó que, hasta el momento, EPM ha implementado las medidas y los planes de contingencia que exigen las políticas de salvaguardias de esta institución multilateral. Esto incluye la comunicación con las comunidades afectadas, la coordinación con entidades de emergencia locales, regionales y nacionales, y el rescate de peces y vida silvestre, entre otras actividades.

Se puntualizó además, que la adopción de medidas como la instalación de alarmas en la comunidad de Puerto Valdivia y la evacuación de personas de las áreas de riesgo elevado, han permitido que, a la fecha, se haya protegido la seguridad física de las personas en el área de influencia del proyecto.

Los representantes de BID Invest reiteraron su compromiso con los derechos humanos, la transparencia, la buena gobernanza corporativa y la sostenibilidad social y ambiental de sus proyectos. Y en consecuencia, esta semana una delegación de BID Invest está visitando Medellín para explorar cómo apoyar a las comunidades afectadas y a las labores de EPM y de las autoridades locales.

El objetivo del Grupo BID es apoyar a EPM para asegurar que el proyecto termine produciendo energía limpia y económica, y al mismo tiempo salvaguarde a las comunidades en su área de influencia.

BID Invest además reiteró su voluntad de mantener un diálogo abierto con todos los grupos interesados en el proyecto y de facilitar información sobre aspectos que atañen a su grupo empresarial.

- Software por Activisual -