[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Lunes, Julio 17, 2017 - 12:55

Un aumento promedio de más del 20% en su productividad, es uno de los beneficios registrados por 213 pequeñas y medianas empresas del país impactadas por la convocatoria de Escalamiento Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia.

La convocatoria tuvo como objetivo entregar recursos no reembolsables de cofinanciación a proponentes con metodologías capaces de incrementar la productividad de pymes en al menos 15%. En esta primera versión, que se desarrolló entre 2016 y parte de 2017 y que movilizó más de $8.000 millones -recursos de iNNpulsa Colombia y de los empresarios-, siete proponentes impactaron a 213 compañías de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.

“Este es uno de los objetivos de la Política de Desarrollo Productivo. Emprendedores y Mipymes deben seguir innovando, diversificando e incrementando su productividad. Con iNNpulsa les ofrecemos las herramientas para lograrlo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los siete proponentes de esta primera versión y sus alcances fueron: Corporación Industrial Minuto de Dios, que logró impactar a 64 pymes; Cámara de Comercio de Bucaramanga, 20; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), 30; Corporación de Desarrollo Productivo, 40; Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Antioquia, 20; Q1A S.A.S., 19; y Cámara de Comercio de Cúcuta, 20.

Entre los resultados cabe destacar, por ejemplo, que en el proyecto presentado por la Corporación Industrial Minuto de Dios los 64 beneficiarios reportaron un incremento promedio en su productividad del 41%. Entretanto, 20 beneficiarios de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aumentaron su productividad en más del 20% y generaron 82 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta puso en evidencia un repunte del 50,4% en la productividad de 20 empresas.

La Convocatoria Nacional para el Apoyo al Escalamiento de la Productividad está alineada con el propósito del Gobierno de incrementar la sofisticación de los productos, procesos, innovación empresarial y diversificación del aparato productivo.

La metodología propuesta y desarrollada por los proponentes debía llevar al incremento de al menos 15% en la productividad de las empresas y a un fortalecimiento de las competencias de mercadeo y ventas por medio de una estrategia de señalización y visualización de casos de éxito.

“La Convocatoria Nacional para el apoyo al Escalamiento de la Productividad se enmarca en la Política de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional la cual busca fortalecer la sofisticación y la diversificación de la economía colombiana”, afirmó Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Reto Productividad, el siguiente paso Para dar un mayor alcance a Escalamiento de la Productividad, el MinCIT puso en marcha la convocatoria Reto Productividad, que actualmente tiene en ejecución dos proyectos que benefician a 20 pymes de Bogotá. Entretanto, siete proyectos que están próximos a ponerse en marcha, impactarán a 73 pymes más. Con la iniciativa, el Ministerio e iNNpulsa buscan fomentar la productividad en la industria y generar una mayor vinculación de las pymes a instrumentos como este.

Con la convocatoria Reto Productividad han sido movilizados más de $2.200 millones que reúnen recursos de empresarios y del Gobierno Nacional. “Esperamos que cada vez más empresas pequeñas y medianas del país se sumen a programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que buscan incentivar y fortalecer la productividad y el desarrollo empresarial en todos los sectores de nuestra economía”, concluyó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

- Software por Activisual -