[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 11:08

En Colombia, el futuro de las grandes industrias y empresas del sector eléctrico estará en la calidad de su eficiencia energética y la gestión de activos.

Eso se traduce en beneficio económico y confiabilidad de la operación de sus equipos productivos  con el apoyo de tecnologías de última generación, experiencia, conocimiento a cargo de personal especializado y manejo de la información en tiempo real para poder tomar decisiones desde lo preventivo de manera oportuna y eficiente.

Así lo dio a conocer Ernesto Gallo,  presidente y fundador de Transequipos, a lo que agregó que lo anterior evita costos de alto impacto, garantizando una operación confiable.

¿Qué es eficiencia energética?

Es descubrir y evaluar los desperdicios más significativos de una planta y proyectar las acciones pertinentes para reducir dichos desperdicios-

Se logra mediante un plan de identificación, creando una línea base, caracterizando las fronteras, con mediciones de consumos actuales de energía, identificando las ineficiencias y elaborando e implementando con la ayuda de la tecnología  los procedimientos de ahorro, midiendo y comparando con la línea base determinando los ahorros reales y con un actuar permanente en dirección a la Mejora Continua

Los ahorros pueden ser del 30 al 40% porque las mediciones iniciales que da la línea base, identificando las oportunidades de ahorro energético llevan a utilizar tecnologías apropiadas con personal técnico especializado todo dentro de un marco cultural de actitud de ahorro de todos los miembros de una industria.

Los 7 pecados capitales  en la eficiencia energética

  • En primer lugar la falta de cultura, hay que concientizar a todos los miembros de una organización para que asuman de manera decidida y efectiva una actitud de ahorro energético con cambios muy sencillos inicialmente como sustituir la iluminación artificial por iluminación natural.
  • La falta de mantenimientos adecuados y oportunos a los equipos.
  • El desconocimiento de las ineficiencias de los equipos.
  • La falta de decisión de la alta gerencia y del área financiera para apoyar inversiones de eficiencia energética con retornos en muy corto plazo.
  • La falta de gestión de la  vida útil de los activos productivos.
  • La utilización de equipos obsoletos altamente ineficientes.
  • La falta de descubrir aliados expertos y trabajar en equipo con ellos.
- Software por Activisual -