[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Lunes, Mayo 22, 2017 - 15:36

Los bloqueos y sabotajes de los pozos del campo La Cira-Infantas, localizado en el corregimiento El Centro, Santander, que ya completan seis días, están a punto de afectar el suministro de agua a 230 mil habitantes de Barrancabermeja.

La alerta se produce luego de que en las últimas horas se registrara un sabotaje al pozo 2282, que produjo un derrame de crudo que llegó al caño Santa Inés, el cual vierte sus aguas al caño El Zarzal.  Las fuertes lluvias de anoche, y la imposibilidad de atender la emergencia por cuenta de los bloqueos en más de veinte puntos, hacen que la mancha de crudo pueda llegar a la Ciénaga San Silvestre desde donde se abastece el acueducto municipal.

Así mismo, más de 20 mil personas de 27 veredas de El Centro dejarían de recibir agua en las próximas horas por la imposibilidad de ingresar los insumos necesarios para el tratamiento del líquido en el acueducto veredal de ese corregimiento.

Los manifestantes también ingresaron a las estaciones de tratamiento 1 y 4, apagaron las bombas y abrieron las válvulas del tanque de crudo. Debido a las lluvias, se registró un rebose de producto que ocasionó un grave daño ambiental en la vereda Planta Nueva

Personal de Ecopetrol no ha podido ingresar a realizar las labores de limpieza, contención y descontaminación en otros 12 pozos ubicados en diferentes veredas debido a los bloqueos.

Estos hechos son una flagrante violación a los Derechos Humanos por afectar el suministro de agua potable a la población. Los hechos fueron denunciados ante las autoridades ambientales como la Corporación Autónoma de Santander, CAS, y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Ecopetrol rechaza de manera contundente estas acciones que ponen en riesgo a las personas, el medio ambiente y la infraestructura petrolera, al tiempo que reitera su solicitud a la Administración Municipal para que contribuyan al restablecimiento inmediato del orden público en el corregimiento El Centro.

Hasta el momento, 617 pozos productores del campo petrolero La Cira Infantas se encuentran fuera de servicio como consecuencia de los bloqueos que desde hace seis días lidera un grupo de personas, incluidos miembros de la Unión Sindical Obrera (USO).

La Cira Infantas es el campo de mayor producción de Ecopetrol en el Magdalena Medio con una producción promedio diaria de 40.000 barriles, que hoy se encuentra en 17 mil barriles por cuenta de estos sabotajes.

El descenso de más del 50% de la producción del campo más antiguo de Colombia afecta la generación de regalías, los programas de inversión social y el empleo en la región. 

A más de 1.200 trabajadores se les suspendió el contrato de trabajo debido a los bloqueos y sabotajes por esta situación de paro y anormalidad.

- Software por Activisual -