[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
18/09/2018 - 14:01
El delantero colombiano comanda el equipo titular del principado ante los ‘colchoneros’
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía
18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 10:40

Ecopetrol informó que el Proyecto Vida Silvestre, una iniciativa liderada por Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación Mario Santo Domingo y la petrolera, presentó los resultados del trabajo emprendido durante los últimos tres años para mejorar las condiciones de 10 especies amenazadas en el Magdalena Medio y en la Orinoquía colombiana.

Los resultados de este programa, en el cual fueron involucradas las comunidades que habitan en las zonas seleccionadas, se dieron a conocer en un evento en el que participaron autoridades ambientales, ONG's, y representantes de empresas del sector de hidrocarburos y de las organizaciones participantes.

Las especies protegidas en el Magdalena Medio fueron el bagre rayado, el mono araña café, el manatí del caribe, el paujil de pico azul y el árbol de carreto colorado, mientras que en los Llanos Orientales fueron la tortuga charapa, el caimán del orinoco, la danta, la palma moriche y el árbol de congrio.

Según la empresa, el Proyecto Vida Silvestre rompe con el paradigma que la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de actividades productivas, no son compatibles. Por el contrario, demuestra cómo una empresa de hidrocarburos y un grupo de doce organizaciones, consiguen abordar un proyecto de interés compartido que beneficia a los ecosistemas colombianos.

Resultados

  • La declaratoria de 14 reservas privadas de la sociedad civil.
  • La firma de 28 acuerdos de conservación, con igual número de predios privados, para conservar cerca de 12 mil hectáreas de ecosistemas estratégicos para la biodiversidad.
  • Más de 560 hectáreas de bosques restaurados. Cerca de 2500 hectáreas de playas de anidación de tortuga Charapa, cuidadas por comunidades locales.
  • Fueron liberados 41 ejemplares de Caimán Llanero en la cuenca del río Tomo, en el departamento del Vichada.
  • Se suscribieron cuatro acuerdos de buenas prácticas pesqueras consolidados con pescadores bagreros del Magdalena Medio.
  • Se sembraron 25 mil plántulas de congrio, moriche, carreto colorado y otras especies nativas. Se pusieron en marcha dos fincas de ganadería sostenible, que permiten conservar los bosques nativos donde habitan el paujil y la marimonda del Magdalena.
  • Más de 100 mil tortuguillos de charapa protegidos que lograron nacer en su medio natural. Fortalecimiento del tejido social de las comunidades rurales partícipes del proyecto y generación de ingresos no petroleros.

Carlos Saavedra, gerente del proyecto, afirmó que “con nuestro trabajo, con el de las diez organizaciones ejecutoras, pero sobre todo con el que han hecho las distintas comunidades rurales asentadas en el Magdalena Medio y en los Llanos Orientales, hemos mejorado las condiciones de vida para un conjunto de especies silvestres que tienen algún grado de amenaza. Trabajar por esas plantas y por esos animales, es algo que nos llena de enorme orgullo y satisfacción”.

- Software por Activisual -