[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo el cuadro 'Millonario' venció 3-1 a Boca Juniors en España y se quedó con el histórico superclásico argentino.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Foto: elpopular.pe
Martes, Octubre 9, 2018 - 16:14

La anulación judicial del indulto al expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000) restaura la justicia y evita la impunidad de los delitos cometidos por el exmandatario, dijeron tres relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La decisión del juzgado (de Perú) restaura el derecho a la justicia de las víctimas y sus familiares, quienes vienen luchando hace 25 años para asegurar que los crímenes aberrantes que han sufrido no queden en la impunidad, y que los responsables sean (...) sancionados", manifestaron los expertos en un comunicado.

Los firmantes son el relator especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnès Callamard, y el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán.

"La decisión del Juzgado de la Corte Suprema (de Perú) cumple con los estándares internacionales de derechos humanos que restringen el uso de indultos en casos de crímenes de lesa humanidad", añadieron los expertos.

El 3 de octubre, el Poder Judicial de Perú decidió anular el indulto concedido a Alberto Fujimori, quien en 2007 fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Fujimori fue indultado en diciembre del año pasado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) debido a "razones humanitarias", aduciendo su delicado estado de salud.

El polémico indulto fue rechazado por amplios sectores de la población, y luego impugnado por los deudos de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas durante el mandato de Fujimori.

El expresidente fue condenado en 2007 a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio calificado en los casos de esas dos masacres, que constituyen "crímenes contra la Humanidad según el Derecho Internacional Penal", dice la resolución judicial emitida este miércoles.

Asimismo, Fujimori fue hallado culpable de lesiones graves por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario, Samuel Dyer, también cometidos durante su Gobierno.

En febrero pasado, las defensas de los familiares de los fallecidos en La Cantuta y Barrios Altos impugnaron el indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En junio, la Corte IDH se pronunció decretando que la justicia peruana debía tomar una decisión sobre la validez del indulto, dando como plazo hasta el 29 de octubre para que se dicte sentencia sobre el caso.

La masacre de Barrios Altos fue la muerte, en 1991, de 15 personas a manos del Grupo Colina, un destacamento paramilitar dirigido por Fujimori para la lucha contra el terrorismo.

La masacre de La Cantuta fue el asesinato en 1992 de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida popularmente como La Cantuta, también a manos del Grupo Colina.

El secuestro de Gorriti en 1992 obedeció a una investigación del periodista sobre actos de corrupción y delitos cometidos por el Gobierno de Fujimori; mientras que Dyer fue secuestrado en el mismo año por supuestas actividades terroristas. 

- Software por Activisual -