[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
Foto: Internet
Lunes, Marzo 12, 2018 - 18:02

Uno de los principales líderes comunitarios que luchaban contra los delitos ambientales de Hydro, una empresa minera noruega instalada en el estado brasileño de Pará (norte), fue asesinado a tiros la madrugada del lunes, informó la Policía Civil.

La víctima, Paulo Sérgio Almeida Nascimento, era uno de los líderes de la Asociación de Caboclos, Indígenas y Quilombolas de la Amazonía (Caniquiama) y según su abogado, Ismael Moraes, habría "relaciones evidentes" entre la empresa y su asesinato.

"Los mismos policías que se encargaban de la seguridad privada de Hydro fueron los que invadieron la sede de la asociación; pensamos que las relaciones son evidentes, Paulo Sergio no tenía ningún enemigo, la única entidad que era su enemiga era Hydro", criticó, recoge el diario O Globo.

La empresa Hydro está detrás del vertido de residuos de bauxita de un depósito que está empresa tiene en la región de Barcarena, localidad al noreste del estado de Pará.

La empresa noruega informó a través de un comunicado que "condena firmemente cualquier acción de esa naturaleza y repudia cualquier tipo de asociación entre sus actividades y acciones contra vecinos y comunidades de Barcarena".

En enero de este año la Justicia Militar pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará que protegiera a los miembros de la asociación Caniquiama, que estarían siendo amenazados y perseguidos, pero la protección no se hizo efectiva.

La polémica en torno a las actividades de Hydro en Pará es antigua, dado que entidades ecologistas y vecinos denuncian desde hace años numerosos delitos ambientales e infracciones que nunca son subsanadas ni castigadas por las autoridades de la región, según recoge la prensa local.

La situación empeoró notablemente desde mediados del pasado mes de febrero, cuando las fuertes lluvias provocaron el desborde de los residuos de las balsas mineras, que contaminaron ríos, acuíferos y terrenos cercanos a zonas residenciales.

Según un estudio del Instituto Evandro Chagas los índices de socio, nitrato, plomo y aluminio en las áreas contaminadas están por encima de lo permitido y el PH está en un nivel extremadamente abrasivo y nocivo para los seres vivos.

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -