[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
viajejet.com
Viernes, Junio 29, 2018 - 17:42

El Volcán Popocatépetl, localizado entre la Ciudad de México y Puebla, registró nueve exhalaciones de baja intensidad con emisión de cenizas, informó el viernes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El coloso ubicado a 60 kilómetros al oeste de la Ciudad de México "registró nueve exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza", dijo el organismo del sistema federal de protección civil.

Los monitores que vigilan permanentemente el volcán detectaron además "dos sismos volcánico-tectónicos e incandescencia que se incrementó al momento de emitir algunas exhalaciones". El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo cual indica que está dentro de los escenarios previstos para esa etapa de actividad.

El radio de seguridad permanente es de 12 kilómetros alrededor del cráter, por el peligro de caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo. El tránsito a través de una calle de terracería conocida como Paso de Cortez, que atraviesa la reserva ecológica de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, permanece controlado por autoridades entre los poblados de Xalitzintla y Nexapa.

La institución recordó las recomendaciones a los pobladores de las zonas aledañas a las faldas del volcán, donde puede caer ceniza. Las medidas preventivas indican "cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre-bocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, no utilizar lentes de contacto para evitar irritación ocular, cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de las casas".

Los escenarios previstos para esta fase del volcán de 5.452 metros de altura sobre el nivel del mar son: "que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance".

El 21 de diciembre de 1994, tras medio siglo dormido, el coloso cuya cima es cubierta de nieve en los meses de otoño e invierno boreal, registró la mayor explosión reciente, que lanzó cenizas a más de 25 kilómetros de distancia, en el inicio de una larga fase eruptiva intermitente que persiste hasta la fecha. 

Con información de Sputnik.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mAeFGSP_9eE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -