[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:41
Algunas personas miraban asombradas la tranquilidad del pequeño con el cigarrillo en su mano.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:19
La víctima quiso pasar con rapidez y lo único que logró fue salpicar de sangre los rieles.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 14:49
Mientras el conductor realizaba su recorrido en su vehículo, se encontró sorpresivamente con su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Foto: Agencia Anadolu
Viernes, Marzo 8, 2019 - 06:35

Al menos 22 de 23 estados de Venezuela se vieron afectados por un apagón masivo desde el final de la tarde de este jueves. Aparte de esta contingencia, hay crisis hospitalaria, y el régimen de Nicolás Maduro suspendió todas las actividades durante este viernes.

El Gobierno venezolano habla de un “sabotaje” y una “guerra eléctrica” contra el país. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que hubo un ataque al sistema de generación y distribución de electricidad en la central hidroeléctrica ‘Simón Bolívar’, en la represa de Guri, en el este del país.

“La intención era someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro de servicio eléctrico. Así como hemos venido derrotando cada una de las agresiones, les decimos a esos criminales que esta vez tampoco se van a salir con las suyas”, dijo Rodríguez ante la prensa.

El encargado de la cartera de Comunicaciones afirmó sobre las 8:00 de la noche (hora local), que ya se había restituido el servicio en todo el este del país y que en las próximas horas se hará en toda Venezuela. Rodríguez responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio y le dijo que “volvió a fracasar”.

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, confirmó que las autoridades trabajan para restituir el servicio. “Sabotearon la generación en Guri... Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, escribió en su cuenta de Twitter la compañía eléctrica estatal, Corpoelec.

Así reporta la agencia Anadolu el apagón masivo en Caracas, Venezuela

Así avanza todo

De los 23 estados venezolanos, Bolívar (este) y una parte de Nueva Esparta (noreste) no se quedaron sin energía, y la luz volvió a zonas de Barinas (oeste) y Aragua (norte) en la última hora, aunque Caracas sigue sin electricidad, tras el apagón que inició el pasado jueves sobre las 5:00 de la tarde

El presidente Nicolás Maduro, quien afirma que los cortes de energía frecuentes en el país son producto de un sabotaje de la derecha, dijo en su cuenta de la red social Twitter que "la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!".

Fallaron todas las empresas de telecomunicaciones y el transporte subterráneo en Caracas dejó de funcionar, lo que provocó que muchas personas hayan quedado varadas en el metro. En diversas zonas los pobladores salieron a manifestarse con cacerolas, gritando consignas contra el Gobierno, agregó la corresponsal.

Rodríguez, dijo que se había restablecido el servicio en el este del país y que el apagón fue un sabotaje para "someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro eléctrico".

"Así como hemos derrotado cada una de las agresiones, en estos momentos en Venezuela de manera heroica ya se ha restituido el servicio de energía en todo el oriente del país. Directamente el presidente Nicolás Maduro está monitoreando la situación a nivel nacional. En las próximas horas será restituido el sistema de generación y distribución en todo el territorio nacional", dijo Rodríguez según declaraciones divulgadas por la Presidencia del país en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el ministro de Electricidad Luis Motta Domínguez dijo a la cadena Telesur que la falla eléctrica sería solucionada en unas tres horas. Corpoelec dijo que el servicio podría quedar restablecido en la noche del jueves o para el viernes.

Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia. Críticos del Gobierno aseguran que estas fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico. En cambio, las autoridades atribuyen los apagones a actos de sabotaje de enemigos del Gobierno que buscan desestabilizar al país. 

Gente bañándose en las calles, gente durmiendo en los escalones de las estaciones del metro, y serios problemas en la parte clínica, por cuenta de miles de cirugías vitales que no se han podido ejecutar por la falta de suministro eléctrico, atenúan mucho más la situación. La vicepresidente Delcy Rodríguez confirmó que todas las actividades escolares y laborales en el país han quedado suspendidas, en aras de atender la emergencia.

Con información de Anadolu y Sputnik

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -