[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
dw.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 07:34

Tal es la situación de la contaminación ambiental de algunos países que conforman la Unión Europea de naciones, que la dirección de este conjunto de naciones del Viejo Continente ha tenido que enviar a la justicia a seis de sus miembros. En ese sentido, la Comisión Europea tomó la decisión de enviarlos a la Corte de Justicia de la Unión Europea, puesto que no cumplieron las obligaciones que tenían en materia de calidad del aire.

Los países que se encuentran en el ojo del huracán son: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría y Rumanía. Este envío a la justicia se da en razón de sus reiteradas “violaciones” de los valores límite de calidad del aire acordados y por no tomar las medidas apropiadas para ser lo más breves posibles en los periodos de superación de estos límites.

De igual forma, otros tres países se encontraban en amenaza por esta misma situación, pero la Comisión determinó eximir a tres países: España, Eslovaquia y República Checa, los cuales alcanzaron a escapar de la sanción. En sus casos, “las medidas que se están adoptando o que están previstas (…) parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas, siempre y cuando se ejecuten correctamente”, consideró la Comisión, advirtiendo que vigilará “de cerca” su aplicación.

Cabe destacar que los niveles altos de contaminación en Alemania, Reino Unido y Francia, se deben especialmente a la actividad de tráfico vehicular y a la industria, que en estos casos, se concentra principalmente en las zonas urbanas. De manera específica, estos tres países violaron el límite de dióxido de nitrógeno.

En el caso de Italia, Hungría y Rumania, el problema radicó en la concentración elevada y persistente de partículas (PM10), que abarcan elementos como polvo, humo o polen, que están en el ambiente, pero que por motivos de la contaminación, contribuyen a aumentar el problema sobre la calidad del aire.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la contaminación por partículas finas es responsable de cerca de 400.000 muertes prematuras el año, entre ellas 66.000 en Alemania, 60.000 en Italia y 35.000 en Francia.

Es importante resaltar, que dentro de estos países están varios de los que representan las principales economías de esa región del mundo, y la decisión se había aplazado para dar tiempo a que se corrigiera la situación, pues estaba prevista para el mes de marzo. Así las cosas, estos países que pueden ser sancionados, han sido catalogados como el “Bloque Tóxico”, por parte de la Oficina Europea del Medioambiente.

- Software por Activisual -