[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 12:59

De cinco disparos en la cara fue asesinado Joseph Rufith Castro Lavao de 22 años. El hombre fue ultimado en su lugar de trabajo, las oficinas de tránsito del  municipio de Rivera, Huila. Los sangrientos hechos son materia de investigación paras las autoridades en este momento.

Como de costumbre, al amanecer llegó su relevo de vigilancia a las instalaciones de la Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio. Al arribar, constató que Joseph, que terminaba el turno, no se encontraba, como siempre, sentado en una silla a las afueras de la oficina. Esperó algunos minutos, pero cuando ya estaba amaneciendo le causó curiosidad ver que por más que insistía en llamarlo, del interior nadie respondía.

Cuando intentó ingresar observó el charco de sangre a las afueras, y fue entonces cuando la tragedia comenzó: Joseph yacía en el piso, boca arriba, sumergido en un charco de sangre. El joven prestaba sus servicios como vigilante en horas de la noche, y desde que ingresó a la compañía le correspondía dicho horario, sin pensar que la muerte lo fuera a sorprender en su lugar de trabajo.

Castro Lavao recibió por lo menos cinco disparos en la cabeza y rostro, lo que se evidencia en la gran cantidad de sangre que sobre el piso se encontraba esparcida. Su vida se apagó de forma inmediata, y sus homicidas se dieron a la fuga, pero antes se percataron de no despertar sospechas, al punto de intentar camuflar su cuerpo sin éxito.

Según versiones, el último reporte entregado por el joven a través del radio operador fue alrededor de las 3:00 de la mañana, por lo tanto, se prevé que el homicidio se presentó pasada una hora de esto, pues su compañero llegó a recibir turno a las 5:00 de la mañana, y ya estaba consumado el crimen.

Hipótesis

Por ahora, se maneja la hipótesis que el crimen respondió a un intento de hurto por parte de los homicidas: todo parece indicar que en la parte trasera de la edificación unos sujetos intentaban ingresar, rompiendo algunas cadenas de seguridad y dañando parte de la fachada.

Presuntamente, Joseph se percató de esto, pero al no observar nada retornó nuevamente a su posición inicial, al lado de la puerta principal. Al parecer, los sujetos lo sorprendieron por la espalda, y al tratar de reaccionar fue acribillado por los desalmados asesinos, quienes sin pensarlo le dispararon en repetidas oportunidades.

Algunos disparos en la puerta y pared evidenciaban lo ocurrido, sin embargo la mente desalmada de estos sujetos se estampó en que tomaron el cuerpo del vigilante, lo arrastraron varios metros, y lo ingresaron hasta las oficinas, dejándolo allí escondido. Sin embargo, el rastro de la sangre ponía al descubierto la macabra escena.

Los delincuentes se robaron una pequeña suma de dinero, que era la única existente en el momento, y de igual forma se llevaron el arma de dotación y el celular de la víctima. Las autoridades ya se encuentran investigando con el fin de tratar de dar con el paradero de los responsables.

Se logró establecer que Joseph había ingresado hace poco a la empresa Laos Seguridad, vivía en la ciudad de Neiva en el barrio Cándido junto a un familiar; era soltero e único hijo. Parte de su familia residía en los municipios de Santa María y Palermo, de donde era oriundo.

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -