[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:50

Ante el Juzgado 6 Penal Municipal, con funciones de control de garantías un fiscal de Delitos contra la Administración Pública, formuló cargos en contra de 9 personas, señaladas de supuestas irregularidades en los procesos de contratación y manejo de los dineros del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra los hoy procesados, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por acción, interés indebido en contratos y violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

En el marco del Plan ‘Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’, de la Fiscalía General de la Nación, la Fiscalía pudo establecer que los  hechos materia de investigación datan del año 2016, tiempo desde el cual se habrían presentado irregularidades en los procesos contractuales de más de 10 mil millones de pesos, que se habrían direccionado a fundaciones sin ánimo de lucro que no contaban con la experiencia necesaria para los temas ambientales.

Así mismo, se pudo establecer que se habría contratado con sobrecostos, objetos contractuales ambiguos y a medias, pero que se cancelaban en un 100%.

Según la Fiscalía, en seis de los 70 contratos revisados, que suman 1.225 millones de pesos, se detectó un detrimento de 1.030 millones de pesos. Al parecer, las pérdidas totales de toda la contratación ascenderían al 80% de los contratos.

Igualmente, la Fiscalía pudo establecer que varios de los miembros de la EPA, se habrían beneficiado con contratos y que incluso serían propietarios de fundaciones a las que se les habrían entregado contratos irregularmente.

Los procesados son: Jorge Humberto Anizares Mosquera; ex director EPA; Karen Yohana Sinisterra Vergara, ex subdirectora administrativa y financiera de la EPA; Bárbara Rentería Angulo, ex subdirectora de Gestión Ambiental; Alexander Ocoró Aragón, Subdirector de educación ambiental; los contratistas Laura Nelly Victoria Soto; Ana Bibiana Amú Riascos, representante legal de la Fundación Agroesop; Sugey Liliana González y Albeiro Sinisterra Amú. Así como Fernando Paes Bernal.

- Software por Activisual -