[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 15:07

En las últimas horas, las operaciones desplegadas por soldados del Ejército Nacional en el territorio nacional en el marco del Plan Diamante, permitieron la neutralización de 12 acciones que terroristas del Eln pretendían adelantar en todo el terriotiro Nacional.

Al norte del país, jurisdicción de la Primera División, en una operación efectuada por soldados de la Décima Brigada Blindada, quienes llegaron hasta el corregimiento la Mata en zona rural del municipio de Aguachica, Cesar, neutralizaron con expertos un artefacto explosivo improvisado (AEI) instalado por terroristas del Frente de Guerra Nororiental del GAO - Eln.

Por su parte, tropas del Batallón de Artillería de la Quinta Brigada, en la vereda La Piedra, jurisdicción del municipio de Cerrito, Santander, lograron la captura de alias Sonia y alias Carabino miembros de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Efraín Pabón Pabón del grupo armado organizado Eln.

Los sujetos según las informaciones eran coordinadores logísticos y de organización de masas en los municipios de San Andrés, Guaca, Cerrito y Concepción, en Santander. Esta pareja es señalada de ser responsable de varios delitos como crimen focalizado, realizando labores de inteligencia delictiva con la intención de ubicar objetivos rentables para poder extorsionarlos.

Por otra parte, tropas de la Octava División reaccionan de manera inmediata ante la amenaza de un artefacto explosivo improvisado y lo neutralizaron en zona rural de la vereda Pajuila del municipio de Saravena, Aracuca. Al parecer fue instalado por miembros del frente de guerra oriental Domingo Lain Sanz.

Posteriormente, en desarrollo de operaciones simultáneas fueron neutralizaron otros dos artefactos explosivos improvisados. El primero ubicado en la vereda los Chorros del municipio de Arauca, y el segundo en la vereda Corocito del municipio de Tame, Arauca. Estos fueron instalados por miembros del Eln, según el Ejército.

De igual manera, en la vereda el Cubugon del municipio de Cubará, Boyacá, fueron neutralizados dos artefactos explosivos improvisados instalados por miembros del frente de guerra oriental Efraín Pabón Pabón. Mientras tanto, en el sector Caño Rojo del municipio de Saravena, Arauca,, fueron detectados y neutralizados otros tres.

Finalmente, en la vereda El Palito del municipio de Trinidad, Casanare, se presentó un intento de incineración de una motoniveladora, dos vibros compactadores y una retroexcavadora, al parecer por dos sujetos que portaban armas cortas, quienes habrían intimidado al vigilante con la intención de prender fuego a la maquinaria. 

Una vez se tuvo conocimiento del hecho gracias a la red de participación cívica, las tropas de la Décima Sexta Brigada en una rápida reacción con la Policía Nacional, se logró evitar mayor afectación de la maquinaria amarilla.  En el sector se refuerzan las operaciones para dar con el paradero de los sujetos, y con las autoridades judiciales se trata de establecer si hacen parte de una estructura del Eln. 

 

- Software por Activisual -