[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Viernes, Abril 27, 2018 - 15:15

Un mes tuvo que esperar la familia García Ortiz para que la pequeña Emily de 9 meses pudiese ser atendida en un centro asistencial de tercer nivel. La bebé se encontraba recluida en el Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal, procedente del municipio de Tauramena, Casanare.

Luego de arribar a la capital casanareña, producto de una disminución de las plaquetas y otros malestares, era necesario que fuese atendida por un especialista en hematología pediátrica.  Sin embargo, la pequeña Emily, afiliada a la EPS Capresoca, aguardaba junto a su mamá Claudia Ortiz en una de las habitaciones del centro asistencial, pero dicha remisión no se había hecho efectiva.

Preocupada por la angustiante situación de su hija, Claudia solicitó la ayuda de la secretaría de Salud de Casanare, el gobernador, el CRUE y la misma EPS, para que hicieran efectiva la remisión cuanto antes.

De igual modo, la madre instauró una acción de tutela, la cual fue fallada en su favor por el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Yopal, en la cual se ordenó a Capresoca de, en un plazo de 48 horas, reglamentar el traslado de la menor en una ambulancia, además de cubrir con los gastos de alojamiento de su acompañante.

Motivado por el incumpliendo de la entidad, el papá de la menor, Walter García, instauró un incidente de desacato, pero afortunadamente la EPS autorizó una cita para Emily en el Hospital Departamental de Villavicencio, donde fue atendida por los especialistas y le fueron ordenados unos controles en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.

Por ahora este angelito ya regresó a Tauramena, pero el próximo mes tendrá que viajar hasta la capital del país a los controles, debido a que el principal centro médico de Casanare no cuenta con estos servicios.

Sus familiares esperan que la salud de los pacientes en el departamento no se siga viendo afectada por las demoras de las EPS, teniendo que trascurrir semanas para que se pueda hacer efectivo un traslado, tiempo vital en el que cualquier paciente podría empeorar o perder la vida.

Redacción EXTRA Casanare

 

- Software por Activisual -