[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
Viernes, Abril 27, 2018 - 15:15

Un mes tuvo que esperar la familia García Ortiz para que la pequeña Emily de 9 meses pudiese ser atendida en un centro asistencial de tercer nivel. La bebé se encontraba recluida en el Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal, procedente del municipio de Tauramena, Casanare.

Luego de arribar a la capital casanareña, producto de una disminución de las plaquetas y otros malestares, era necesario que fuese atendida por un especialista en hematología pediátrica.  Sin embargo, la pequeña Emily, afiliada a la EPS Capresoca, aguardaba junto a su mamá Claudia Ortiz en una de las habitaciones del centro asistencial, pero dicha remisión no se había hecho efectiva.

Preocupada por la angustiante situación de su hija, Claudia solicitó la ayuda de la secretaría de Salud de Casanare, el gobernador, el CRUE y la misma EPS, para que hicieran efectiva la remisión cuanto antes.

De igual modo, la madre instauró una acción de tutela, la cual fue fallada en su favor por el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Yopal, en la cual se ordenó a Capresoca de, en un plazo de 48 horas, reglamentar el traslado de la menor en una ambulancia, además de cubrir con los gastos de alojamiento de su acompañante.

Motivado por el incumpliendo de la entidad, el papá de la menor, Walter García, instauró un incidente de desacato, pero afortunadamente la EPS autorizó una cita para Emily en el Hospital Departamental de Villavicencio, donde fue atendida por los especialistas y le fueron ordenados unos controles en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.

Por ahora este angelito ya regresó a Tauramena, pero el próximo mes tendrá que viajar hasta la capital del país a los controles, debido a que el principal centro médico de Casanare no cuenta con estos servicios.

Sus familiares esperan que la salud de los pacientes en el departamento no se siga viendo afectada por las demoras de las EPS, teniendo que trascurrir semanas para que se pueda hacer efectivo un traslado, tiempo vital en el que cualquier paciente podría empeorar o perder la vida.

Redacción EXTRA Casanare

 

- Software por Activisual -