[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 08:08

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con autoridades ambientales, están desplegando operativos a través de de visitas de supervisión e inspección a establecimientos, los cuales desarrollan actividades que demandan la utilización de agua.

Se trata generalmente de lavaderos de carros y motos, los cuales en su mayoría presentan irregularidades por no cumplir con la totalidad de los requisitos de ley exigidos para la protección y conservación del medio ambiente y en especial del recurso hídrico.

El objetivo principal de estos operativos, es dar aplicabilidad a la normatividad ambiental vigente, contrarrestando la ilegalidad de la captación, el uso inadecuado y la contaminación de los recursos hídricos.

Estos controles obedecen a Ley 1801 del 2016 nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana y a la Resolución 631 del 2015 donde establece el uso adecuado de los residuos. Con estos planes se busca que las grasas y sólidos que se desprenden como producto del lavado, no contaminen los recursos del suelo y agua.

Los controles son realizados en coordinación con el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB),  teniendo en cuenta la problemática de uso inadecuado del recurso hídrico, presentado en algunos de estos sitios de lavado. En total se inspeccionaron preventivamente seis establecimientos que realizan esta función.

Dentro del plan se verifica que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad ambiental:

Permiso para la disposición final de vertimientos que otorga la autoridad competente.

Permiso de captación de agua de la empresa de servicio público.

Disponer de una trampa de grasa.

Plan de manejo de residuos sólidos y líquidos con el respectivo visto bueno de la autoridad ambiental.

Afiliación a un operador que le haga la disposición final de los residuos peligrosos (Aceites, Lodos)

La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificará estos controles y seguirá realizando campañas con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar y hacer un buen uso de nuestros recursos naturales renovables y no renovables para prevenir afectaciones al medio ambiente a través de estas actividades ilícitas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.

- Software por Activisual -