[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: Noticias Caracol
Sábado, Abril 28, 2018 - 15:07

En cumplimiento del denominado Plan Fortaleza, la gran ofensiva contra el delito en Cali, investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por unidades del Batallón de Policía Militar No. 3, desmantelaron una banda de presuntos traficantes de armas denominada Los Army.

Las diligencias se cumplieron en tres barrios de la Comuna 15, en el oriente de la ciudad, y en ellas fueron detenidos tres hombres conocidos con los alias de Gomelo, Mecánico y Víctor; adicionalmente, se incautaron armas de fuego, proveedores, municiones y teléfonos celulares.

En una de las viviendas registradas, los investigadores encontraron un taller en el que alias Mecánico, al parecer, reparaba y repotenciaba diferentes tipos de armas de fuego que llegaban de municipios del norte de Cauca, como Jambaló y Caloto. Las evidencias obtenidas hasta el momento indicarían que los presuntos integrantes de Los Army conseguían las armas con grupos disidentes de las desmovilizadas Farc.

Asimismo, se conoció que los fusiles o pistolas que acondicionaban, supuestamente, eran vendidos a bandas de sicarios y a las denominadas oficinas de cobro que delinquen en los barrios Villablanca, Asturias y El Rodeo, en Cali; y a organizaciones criminales de Palmira y Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, un fusil AK – 47 era comercializado entre $7’000.000 y $10’000.000, mientras que el valor por pistola podría llegar a los $5’000.000.

Gracias a diversas técnicas de policía judicial avaladas judicialmente, los investigadores del CTI de la Fiscalía establecieron que los hoy detenidos conformarían la organización Los Army, que fue desmantelada en Palmira, en 2016.

Precisamente, en la verificación de antecedentes judiciales se pudo constatar que alias Mecánico tiene varias anotaciones y registra una condena por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Por su parte, alias Víctor ha cumplido sentencias en su contra por hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Incautaciones

En los operativos los funcionarios se incautaron de:

– Fusil AK-47 con bayoneta.

– Pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

– Pistola calibre 22 desarmada.

– Cuerpo de fusil AK-46.

– Mira telescópica.

– Corredera para pistola Pietro Beretta.

– Resortes, recuperadores, varillas, agujas percutoras y otras partes para armas de fuego.

– 6 teléfonos celulares, uno de ellos reportado como hurtado.              

Cargos

Los tres indiciados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cali, quien avaló las capturas y las diligencias de allanamiento. En la audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El homicidio en la Comuna 15

De acuerdo con los diferentes diagnósticos interinstitucionales de seguridad en Cali, la Comuna 15 es una de las zonas más golpeadas por las bandas dedicadas a los crímenes selectivos, en la modalidad de sicariato.

El homicidio representa el 71% de las muertes violentas en la ciudad. En 2018, en la Comuna 15, donde delinque la banda Los Army, se han registrado 162 asesinatos con arma de fuego.

Operación ARMY I

Las investigaciones evidenciaron que los hoy procesado harían parte de la banda Los Army que, en octubre de 2016, fue desarticulada  por la Fiscalía con  la captura y judicialización de siete de sus presuntos integrantes. En su momento se estableció que esta banda estaría involucrada en el robo de armas de fuego del armerillo del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi del Ejército Nacional, en Palmira (Valle del Cauca).

Con información de Fiscalía 

- Software por Activisual -