[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: archivo referencial
Martes, Febrero 13, 2018 - 12:13

Ante el Juez Tercero Penal con funciones de garantías de Neiva, fue presentado ayer el agricultor Jaime Canizales Fajardo de 34 años de edad, señalado como el principal responsable de la muerte de Jairo Javier Cifuentes en zona veredal de Yaguará, Huila.

El homicidio

Según lo relatado por el ente acusador, los hechos se presentaron el pasado domingo 11 de febrero del presente año, sobre las 2:30 de la madrugada, cuando la víctima se encontraba con su hermano departiendo en un establecimiento comercial en la vereda Flandes ubicada a 1 kilómetro del casco urbano del municipio.

Allí, a las afueras del local comercial, aguardaba Canizales, quien al notar que éste se disponía a subirse en su motocicleta para retornar a su vivienda, lo abordó con el propósito de agredirlo, al parecer por problemas del pasado.

“A la salida de un establecimiento público fueron abordados por alias ‘Múcura’, quien sin mediar palabra, empezó a agredir al señor Jairo Cifuentes con un arma cortopunzante tipo cuchillo, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte”, narró la Fiscalía decima Seccional.

El hermano de la víctima, que trató de socorrerlo una vez se percató de lo sucedido, lo subió en la motocicleta con el fin de trasladarlo a un centro asistencial, pero de caminó al hospital, sintió como el cuerpo de su familiar se desvanecía ante la súplica de auxilio.

Captura

Ante la muerte de su hermano, el hombre inmediatamente procedió a dar aviso a las autoridades del municipio de Yaguará, quienes hicieron efectiva la detención de Canizales Fajardo en su vivienda ubicada en el barrio Guayabal.

Asegurado

De este modo, el pasado lunes, en la sala número cuatro del Palacio de Justicia de Neiva, se abordaron las diligencias correspondientes a la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La Fiscalía decima Seccional le formuló cargos por el delito de homicidio, solicitando una medida de aseguramiento en su contra, al considerarlo un peligro para la sociedad.

La medida, que fue coadyuvada por el delegado de la procuraduría, fue aplicada por el Juez Tercero de garantías que consideró que “la detención carcelaria es necesaria para proteger a la comunidad de los actos que se le han imputado a Canizales Fajardo; por ello para esta presidencia sin lugar a duda la medida a imponer debe ser la carcelaria”.

Redacción EXTRA Huila

 

- Software por Activisual -