[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
Foto Las 2 Orillas
Domingo, Noviembre 18, 2018 - 08:08

Se siguen conociendo más apartes de los audios revelados por Jorge Enrique Pizano, ex controller de la Ruta del Sol, antes de su muerte, con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y que engrosan el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Las grabaciones, reveladas por ‘Noticias Uno’, dejan entrever que el Fiscal le había pedido al propio Pizano no ir más a fondo en las irregularidades que había hallado en los contratos de Odebrecht, lo que permitiría concluir que Martínez si estaba al tanto de los pagos de sobornos por parte de la multinacional para quedarse con licitaciones en el país.

"Es claro que es una coima ni la hijueputa... mira la calidad de hijueputas, pa' mostrarle a este hombre que yo creo que eso se corrompió (…) como la administración ha visto que estos hijueputas deben pagar coimas y hacer cosas, entonces todos dicen aquí todo es pa' dentro", dice Martínez en nuevos apartes de los audios revelados.

Claro es que cuando Pizano pregunta en un momento "yo no sé ya en este caso: ¿Indago o me quedo quieto?", Martínez responde con firmeza “no, quieto, quieto", argumentando que “yo lo veo a usted en estado de ansiedad. ¿Qué hago? Entonces Sarmiento me manda a decir, nada".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RewtulkhxQQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

La conversación fue grabada en 2015 cuando Martínez era el jurista de cabecera de Corficolombiana, parte del Grupo Aval, consorcio al mando de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Parte de esta petición hecha por Martínez a Pizano ya se había dado a conocer con antelación.

En su momento, le dice Martínez a Pizano que cesara con las investigaciones ya que él estaría haciendo sus propias indagaciones "Nosotros estamos trabajando una vaina muy gruesa. El penalista (dice) que no escriba, que no pidas vainas", dice un aparte del audio que ya había sido revelado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/96yaI9xb5Fs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -