[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 09:07

La Procuraduría General, en el marco del proceso contra 26 militares por Falsos Positivos, compulsó copias para que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, seá investigado por el presunto delito de omisión dentro de este contexto.

Todo tiene que ver con las declaraciones dadas por Daniel Hernández García, informante del Ejército, en el operativo efectuado por el Batallón de Infantería Motorizado 43 Efraín Rojas Acevedo en 2006 en la vereda Mata Grande, en Vichada, donde murieron seis campesinos, y que le fueron dadas al mismo Pinzón.

En las mismas, se señalaba que cinco hombres y una mujer, que en principio se dijo fallecieron durante supuestos enfrentamientos con el Ejército el 22 de diciembre de dicho año, habían sido ejecutados a sangre fría, luego de un operativo ordenado por el coronel Isandro Polanía Delgadillo y el capitán Jimmy Julián Sandoval, quienes hoy están siendo investigados por estos hechos.

Además, en su declaración Hernández había añadido que ese día las seis personas estuvieron detenidas por los uniformados, por más de 4 horas, pidiéndole la entrega de un armamento que nunca estuvo en su poder. Por ello, Polanía ordenó a Sandoval su asesinato.

“Señor ministro, a esas personas las asesinaron amarrados, los torturaron y luego les dieron ráfagas de fusil en la cabeza.  A esas personas las asesinaron, las llevaron al Batallón de Vichada de Cumaribo y el coronel Polanía dio la orden de que se les enterrara en el cementerio de ese pueblo y abrieran seis huecos y los enterraran dos por hueco, y así fue”, fue lo que le dijo Hernández a Pinzón en 2014, en pleno Gobierno Santos.

El Ministerio Público pidió investigar a Pinzón a razón de su inoperancia con la información recibida. Incluso, Hernández había alegado que por la información que tenía de esos hechos también estaría siendo amenazado.

- Software por Activisual -