[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:35

La Fiscalía General de la Nación realizó las primeras capturas por irregularidades en la construcción del megacolegio de Paz de Ariporo, Casanare en el que se habría defraudado a la Nación en 2 mil 25 millones 54 mil 490 pesos.

Tres personas fueron aseguradas con detención domiciliaria La Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, capturó a cinco personas entre exfuncionarios de la Gobernación del Casanare, contratistas e integrantes de la Unión Temporal MEGAPAZ.

En desarrollo de la investigación el 7  de noviembre pasado fueron capturados Rodrigo Tadeo Flechas Ramirez, ex jefe de la Unidad de contratación de la Gobernación de Casanare; Cristian Gómez Mejía, Gerente de Ingecol y Orlando Javier Sanabria Mejia, representante legal de Unión Temporal Mega Paz, encargada de la construcción del Megacolegio de Paz de Ariporo.

La Dirección de Fiscalías Seccionales de Casanare le imputó cargos a Rodrigo Tadeo Flechas, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión, los cuales no aceptó.

A Cristian Gómez Mejía y Orlando Javier Sanabria Mejia, las Fiscalía les formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, los cuales no aceptaron.

El Juzgado Primero Penal de Yopal les impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con restricción para salir del país y observar buena conducta, al igual que presentarse cuando la autoridad los requiera.

Dentro de la misma investigación la Fiscalía escuchó en interrogatorio a otros dos contratistas y ordenó la práctica de pruebas grafológicas porque existe duda de su autoría, toda vez que indicaron que les falsificaron sus firmas y documentos. De acuerdo con la investigación, dentro del contrato 0210 de 2011, que tenía por objeto la construcción del Megacolegio de Paz de Ariporo por un valor de $9.499.879.221; se realizó un anticipo del 50%, cuando el mismo estableció como anticipo el 40% del valor.

Igualmente la Fiscalía estableció que la obra presentaba falencias en cuanto a los diseños, planeación y servicios públicos; además de que la Corporación Autónoma Regional de la Orinquía (Corporinoquía) no otorgó los permisos ambientales para la construcción, toda vez que iba a estar ubicado cerca de una laguna de oxidación de aguas residuales.

Otro de los puntos expuestos por la Fiscalía durante la audiencia destacó que el interventor tras realizar la revisión del cumplimiento de las obras solicitó la terminación del contrato por las falencias encontradas, la cual no fue tenida en cuenta, toda vez que ya se había entregado el anticipo y la Unión Temporal se había gastado el dinero sin adelantar la obra de acuerdo al cronograma. Todo ello originó que según una revisión efectuada por la Contraloría Departamental generara un faltante de 2 mil 25 millones 54 mil 490 pesos. 

- Software por Activisual -