[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:35

La Fiscalía General de la Nación realizó las primeras capturas por irregularidades en la construcción del megacolegio de Paz de Ariporo, Casanare en el que se habría defraudado a la Nación en 2 mil 25 millones 54 mil 490 pesos.

Tres personas fueron aseguradas con detención domiciliaria La Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, capturó a cinco personas entre exfuncionarios de la Gobernación del Casanare, contratistas e integrantes de la Unión Temporal MEGAPAZ.

En desarrollo de la investigación el 7  de noviembre pasado fueron capturados Rodrigo Tadeo Flechas Ramirez, ex jefe de la Unidad de contratación de la Gobernación de Casanare; Cristian Gómez Mejía, Gerente de Ingecol y Orlando Javier Sanabria Mejia, representante legal de Unión Temporal Mega Paz, encargada de la construcción del Megacolegio de Paz de Ariporo.

La Dirección de Fiscalías Seccionales de Casanare le imputó cargos a Rodrigo Tadeo Flechas, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión, los cuales no aceptó.

A Cristian Gómez Mejía y Orlando Javier Sanabria Mejia, las Fiscalía les formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, los cuales no aceptaron.

El Juzgado Primero Penal de Yopal les impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con restricción para salir del país y observar buena conducta, al igual que presentarse cuando la autoridad los requiera.

Dentro de la misma investigación la Fiscalía escuchó en interrogatorio a otros dos contratistas y ordenó la práctica de pruebas grafológicas porque existe duda de su autoría, toda vez que indicaron que les falsificaron sus firmas y documentos. De acuerdo con la investigación, dentro del contrato 0210 de 2011, que tenía por objeto la construcción del Megacolegio de Paz de Ariporo por un valor de $9.499.879.221; se realizó un anticipo del 50%, cuando el mismo estableció como anticipo el 40% del valor.

Igualmente la Fiscalía estableció que la obra presentaba falencias en cuanto a los diseños, planeación y servicios públicos; además de que la Corporación Autónoma Regional de la Orinquía (Corporinoquía) no otorgó los permisos ambientales para la construcción, toda vez que iba a estar ubicado cerca de una laguna de oxidación de aguas residuales.

Otro de los puntos expuestos por la Fiscalía durante la audiencia destacó que el interventor tras realizar la revisión del cumplimiento de las obras solicitó la terminación del contrato por las falencias encontradas, la cual no fue tenida en cuenta, toda vez que ya se había entregado el anticipo y la Unión Temporal se había gastado el dinero sin adelantar la obra de acuerdo al cronograma. Todo ello originó que según una revisión efectuada por la Contraloría Departamental generara un faltante de 2 mil 25 millones 54 mil 490 pesos. 

- Software por Activisual -