[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
Jueves, Julio 13, 2017 - 17:56

A punto de quedarse sin fluido eléctrico estarían los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como Piamonte y San Juan de Villalobos, en el Cauca, por cuenta de una resolución estatal que impide los trabajos en la subestación de Junín.

Así lo señaló la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, que además recalcó que la situación se agravaría por cuenta de una solicitud de devolución de equipos que fueron claves a la hora de atender la contingencia que afrontó Mocoa durante los días posteriores a la tragedia de hace 3 meses, donde más de 330 personas resultaron muertas.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Jhon Gabriel Molina, hasta el momento el Gobierno Nacional no ha atendido los llamados para que se adelanten los distintos trabajos técnicos a fin de potenciar la subestación de Junín, ubicada en la capital de Putumayo.

Recalcó que es necesario obtener una salida definitiva para prevenir el posible apagón pues, de darse el corte en el suministro eléctrico, este generaría un atraso importante en la reconstrucción de Mocoa.

Tras conocer esta situación, los comerciantes le exigieron al Gobierno departamental y nacional que tome cartas en el asunto, pues aseguran que el sector productivo aún no asimila las pérdidas derivadas del fenómeno natural del pasado 31 de marzo.

En ese sentido fueron claros en advertir que de darse una interrupción en el fluido eléctrico se generarían pérdidas millonarias, lo que agudizaría el panorama económico que hoy afrontan los negocios de la capital de Putumayo.

Temor de comerciantes

“No comprendemos la actitud del Gobierno, pues por un lado se compromete a prestar todas las ayudas y acciones posibles para aportar al proceso de reconstrucción de Mocoa y recuperación económica del Putumayo, y por el otro se aprecia una lentitud en las decisiones de urgencia”, puntualizó el comerciante Eduardo Pantoja.

Sostuvo además que el sector productivo no está preparado para asumir un plan de contingencia ante el posible corte eléctrico. “No tenemos de donde sacar un solo peso. Si se va la energía a los pequeños y grandes comerciantes, de tienda de barrio, supermercados y establecimientos de diversión les tocará comprar gasolina para alimentar las plantas y así contar con la energía. No es posible que ante lo que estamos viviendo nadie se compadezca. Es por eso que no podemos quedarnos callados ante lo que está sucediendo”, agregó.

- Software por Activisual -