[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
Jueves, Julio 13, 2017 - 17:56

A punto de quedarse sin fluido eléctrico estarían los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como Piamonte y San Juan de Villalobos, en el Cauca, por cuenta de una resolución estatal que impide los trabajos en la subestación de Junín.

Así lo señaló la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, que además recalcó que la situación se agravaría por cuenta de una solicitud de devolución de equipos que fueron claves a la hora de atender la contingencia que afrontó Mocoa durante los días posteriores a la tragedia de hace 3 meses, donde más de 330 personas resultaron muertas.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Jhon Gabriel Molina, hasta el momento el Gobierno Nacional no ha atendido los llamados para que se adelanten los distintos trabajos técnicos a fin de potenciar la subestación de Junín, ubicada en la capital de Putumayo.

Recalcó que es necesario obtener una salida definitiva para prevenir el posible apagón pues, de darse el corte en el suministro eléctrico, este generaría un atraso importante en la reconstrucción de Mocoa.

Tras conocer esta situación, los comerciantes le exigieron al Gobierno departamental y nacional que tome cartas en el asunto, pues aseguran que el sector productivo aún no asimila las pérdidas derivadas del fenómeno natural del pasado 31 de marzo.

En ese sentido fueron claros en advertir que de darse una interrupción en el fluido eléctrico se generarían pérdidas millonarias, lo que agudizaría el panorama económico que hoy afrontan los negocios de la capital de Putumayo.

Temor de comerciantes

“No comprendemos la actitud del Gobierno, pues por un lado se compromete a prestar todas las ayudas y acciones posibles para aportar al proceso de reconstrucción de Mocoa y recuperación económica del Putumayo, y por el otro se aprecia una lentitud en las decisiones de urgencia”, puntualizó el comerciante Eduardo Pantoja.

Sostuvo además que el sector productivo no está preparado para asumir un plan de contingencia ante el posible corte eléctrico. “No tenemos de donde sacar un solo peso. Si se va la energía a los pequeños y grandes comerciantes, de tienda de barrio, supermercados y establecimientos de diversión les tocará comprar gasolina para alimentar las plantas y así contar con la energía. No es posible que ante lo que estamos viviendo nadie se compadezca. Es por eso que no podemos quedarnos callados ante lo que está sucediendo”, agregó.

- Software por Activisual -