[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

12/02/2018 - 15:51
Bogotá es la sexta ciudad a nivel mundial más congestionada (75 horas anuales), Medellín (57), Bucaramanga (50), Cali (49) y Pasto (47).
12/02/2018 - 15:43
Profesionales tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la convocatoria. La compañía condonará hasta el 80 % del crédito beca, dependiendo...
09/02/2018 - 11:13
El novedoso tratamiento evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado y en pacientes que se sometieron a una...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/02/2018 - 16:51
El Suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue captado por una cámara de seguridad en una ciudad tailandesa.
Foto: Captura video
12/02/2018 - 10:03
El impactante fenómeno grabado en el estado de Queensland, se ha vuelto viral en las redes sociales impresionando a miles de usuarios.
Foto: Elpolitico.com
11/02/2018 - 21:57
La xenofobia sigue generando situaciones incómodas para los ciudadanos del vecino país y esparcidos por Colombia y toda Sudamérica en busca de...

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/02/2018 - 08:40
El organismo invita a todas las emisoras de radio a unirse a este día para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la...
11/02/2018 - 10:23
La actual Señorita Colombia, Laura González, no se perdió la fiesta y acompañó a Valeria Abuchaibe Rosales, la reina oficial del carnaval 2018.
Jueves, Julio 13, 2017 - 17:56

A punto de quedarse sin fluido eléctrico estarían los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como Piamonte y San Juan de Villalobos, en el Cauca, por cuenta de una resolución estatal que impide los trabajos en la subestación de Junín.

Así lo señaló la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, que además recalcó que la situación se agravaría por cuenta de una solicitud de devolución de equipos que fueron claves a la hora de atender la contingencia que afrontó Mocoa durante los días posteriores a la tragedia de hace 3 meses, donde más de 330 personas resultaron muertas.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Jhon Gabriel Molina, hasta el momento el Gobierno Nacional no ha atendido los llamados para que se adelanten los distintos trabajos técnicos a fin de potenciar la subestación de Junín, ubicada en la capital de Putumayo.

Recalcó que es necesario obtener una salida definitiva para prevenir el posible apagón pues, de darse el corte en el suministro eléctrico, este generaría un atraso importante en la reconstrucción de Mocoa.

Tras conocer esta situación, los comerciantes le exigieron al Gobierno departamental y nacional que tome cartas en el asunto, pues aseguran que el sector productivo aún no asimila las pérdidas derivadas del fenómeno natural del pasado 31 de marzo.

En ese sentido fueron claros en advertir que de darse una interrupción en el fluido eléctrico se generarían pérdidas millonarias, lo que agudizaría el panorama económico que hoy afrontan los negocios de la capital de Putumayo.

Temor de comerciantes

“No comprendemos la actitud del Gobierno, pues por un lado se compromete a prestar todas las ayudas y acciones posibles para aportar al proceso de reconstrucción de Mocoa y recuperación económica del Putumayo, y por el otro se aprecia una lentitud en las decisiones de urgencia”, puntualizó el comerciante Eduardo Pantoja.

Sostuvo además que el sector productivo no está preparado para asumir un plan de contingencia ante el posible corte eléctrico. “No tenemos de donde sacar un solo peso. Si se va la energía a los pequeños y grandes comerciantes, de tienda de barrio, supermercados y establecimientos de diversión les tocará comprar gasolina para alimentar las plantas y así contar con la energía. No es posible que ante lo que estamos viviendo nadie se compadezca. Es por eso que no podemos quedarnos callados ante lo que está sucediendo”, agregó.

- Software por Activisual -