[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.
Jueves, Julio 13, 2017 - 17:56

A punto de quedarse sin fluido eléctrico estarían los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como Piamonte y San Juan de Villalobos, en el Cauca, por cuenta de una resolución estatal que impide los trabajos en la subestación de Junín.

Así lo señaló la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, que además recalcó que la situación se agravaría por cuenta de una solicitud de devolución de equipos que fueron claves a la hora de atender la contingencia que afrontó Mocoa durante los días posteriores a la tragedia de hace 3 meses, donde más de 330 personas resultaron muertas.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Jhon Gabriel Molina, hasta el momento el Gobierno Nacional no ha atendido los llamados para que se adelanten los distintos trabajos técnicos a fin de potenciar la subestación de Junín, ubicada en la capital de Putumayo.

Recalcó que es necesario obtener una salida definitiva para prevenir el posible apagón pues, de darse el corte en el suministro eléctrico, este generaría un atraso importante en la reconstrucción de Mocoa.

Tras conocer esta situación, los comerciantes le exigieron al Gobierno departamental y nacional que tome cartas en el asunto, pues aseguran que el sector productivo aún no asimila las pérdidas derivadas del fenómeno natural del pasado 31 de marzo.

En ese sentido fueron claros en advertir que de darse una interrupción en el fluido eléctrico se generarían pérdidas millonarias, lo que agudizaría el panorama económico que hoy afrontan los negocios de la capital de Putumayo.

Temor de comerciantes

“No comprendemos la actitud del Gobierno, pues por un lado se compromete a prestar todas las ayudas y acciones posibles para aportar al proceso de reconstrucción de Mocoa y recuperación económica del Putumayo, y por el otro se aprecia una lentitud en las decisiones de urgencia”, puntualizó el comerciante Eduardo Pantoja.

Sostuvo además que el sector productivo no está preparado para asumir un plan de contingencia ante el posible corte eléctrico. “No tenemos de donde sacar un solo peso. Si se va la energía a los pequeños y grandes comerciantes, de tienda de barrio, supermercados y establecimientos de diversión les tocará comprar gasolina para alimentar las plantas y así contar con la energía. No es posible que ante lo que estamos viviendo nadie se compadezca. Es por eso que no podemos quedarnos callados ante lo que está sucediendo”, agregó.

- Software por Activisual -