[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
Lunes, Junio 19, 2017 - 11:41

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró exequible el Decreto 601 de 2017 mediante el cual se declaró la emergencia económica, social y ecológica en Mocoa a raíz a de la creciente de varias quebradas y de los ríos Mulato, Mocoa y Sangoyaco, que ocasionaron la avalancha que acabó con la vida de 330 personas.

Para el alto tribunal el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos cumple con los requisitos de constitucionalidad. Como se recodará, con esta medida el Gobierno Nacional dio luz verde a la “la asignación inicial de 750 mil pesos como subsidio para pagar el arriendo de tres meses a cada familia, así como se definieron los procedimientos para el proyecto del nuevo acueducto, que debe empezar a funcionar parcialmente en 4 o 5 meses”.

Además quedó establecida “la construcción de un nuevo puente y el nuevo hospital que se espera terminar en 14 o 15 meses”. Igualmente se establecieron “tres zonas wifi totalmente gratis, adicionales a las dos que ya tiene Mocoa, para que la población pueda utilizar el internet. 20 plantas solares que se están distribuyendo para que la gente pueda cargar sus celulares. Las dificultades en la prestación de la energía eléctrica son evidentes y severas”.

En ese punto el Gobierno afirmó que la gran cantidad de heridos y damnificados constituye un reto “de dimensiones inusuales para el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que no solo deben atender las necesidades de los directamente afectados, muchos de los cuales pertenecen a la población más vulnerable del municipio dentro de la que se cuenta un número considerable de niños, sino que tienen la responsabilidad de impedir la extensión de los efectos para todos los habitantes del municipio, incluidos los del área rural, lo cual exige la disposición de ingentes recursos económicos”.

Destacan medida

La Secretaría de Gobierno de Mocoa, a cargo de Mauricio Apráez, destacó la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible la declaratoria de emergencia en la ciudad y recalcó que con la decisión se garantiza la continuidad de las inversiones consagradas en el decreto con que se adoptó esta figura.

De igual forma, la dependencia señaló que esta determinación demuestra el interés de las instituciones del Estado por facilitar la reconstrucción de la ciudad devastada por la emergencia invernal de hace dos meses y medio y que les costó la vida a más de 330 habitantes.

- Software por Activisual -