[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Domingo, Agosto 20, 2017 - 10:30

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en Nariño.

Actualmente, su presencia se ha concentrado en los departamentos de Bolívar, Sucre, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se trabajan líneas de acción como cambio climático, derechos de la infancia y la juventud, derechos de las mujeres, condiciones de vida saludable y educación.

En Nariño, están empezando proyectos en un contexto de país marcado por el post acuerdos. En el departamento, específicamente en los municipios de Consacá y Yacuanquer,  sector Galeras, se ha trabajado en proyectos de apoyo a sistemas productivos sostenibles, fortalecimiento del rol protagónico de la infancia y la juventud y apoyo a planes ambientales escolares – PRAES, que han beneficiado a 1.084 personas en temas de adaptación al cambio climático, derechos de la infancia y de la juventud y educación. Esto con el apoyo de su socio local Corporación Para el Desarrollo Campesino – ADC.

Según palabras del director general de la Fundación, Fernando Mudarra, “La zona de Nariño es muy especial para nosotros. Nos hemos incorporado recientemente a la circunvalación del volcán Galeras don estamos haciendo un trabajo muy intenso a nivel de juventud, organización de grupos de jóvenes tanto para emprendimiento como para cultura y defensa del medio ambiente”.

Habló de una iniciativa en especial en la zona, de un grupo de jóvenes que se autodenominan los ‘Herederos del planeta’, pero también destaca el trabajo con cultivos de café, con agroecología, con diversificación y formación agropecuaria aplicada en las fincas.

“También nos ha llamado de manera muy potente el sector pacíficos de la zona de Nariño, sobre todo en Tumaco, donde estamos trabajando en varios consejos productivos, ahora con una línea que nos tiene muy absorbidos relacionada con cacao. Ahora en la actual situación y para regenerar zonas rurales que le dé a las personas una expectativa de ingreso, el cacao se ha vuelto un factor muy importante, además que está abriendo una demanda a nivel mundial con una proyección de consumo altísima. La zona se presta para este tipo de cultivos así que por qué no desarrollarlo” finalizó Mudarra.

Por: Yulian Botache.
@divinamenteola 

- Software por Activisual -