[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Domingo, Agosto 20, 2017 - 10:30

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en Nariño.

Actualmente, su presencia se ha concentrado en los departamentos de Bolívar, Sucre, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se trabajan líneas de acción como cambio climático, derechos de la infancia y la juventud, derechos de las mujeres, condiciones de vida saludable y educación.

En Nariño, están empezando proyectos en un contexto de país marcado por el post acuerdos. En el departamento, específicamente en los municipios de Consacá y Yacuanquer,  sector Galeras, se ha trabajado en proyectos de apoyo a sistemas productivos sostenibles, fortalecimiento del rol protagónico de la infancia y la juventud y apoyo a planes ambientales escolares – PRAES, que han beneficiado a 1.084 personas en temas de adaptación al cambio climático, derechos de la infancia y de la juventud y educación. Esto con el apoyo de su socio local Corporación Para el Desarrollo Campesino – ADC.

Según palabras del director general de la Fundación, Fernando Mudarra, “La zona de Nariño es muy especial para nosotros. Nos hemos incorporado recientemente a la circunvalación del volcán Galeras don estamos haciendo un trabajo muy intenso a nivel de juventud, organización de grupos de jóvenes tanto para emprendimiento como para cultura y defensa del medio ambiente”.

Habló de una iniciativa en especial en la zona, de un grupo de jóvenes que se autodenominan los ‘Herederos del planeta’, pero también destaca el trabajo con cultivos de café, con agroecología, con diversificación y formación agropecuaria aplicada en las fincas.

“También nos ha llamado de manera muy potente el sector pacíficos de la zona de Nariño, sobre todo en Tumaco, donde estamos trabajando en varios consejos productivos, ahora con una línea que nos tiene muy absorbidos relacionada con cacao. Ahora en la actual situación y para regenerar zonas rurales que le dé a las personas una expectativa de ingreso, el cacao se ha vuelto un factor muy importante, además que está abriendo una demanda a nivel mundial con una proyección de consumo altísima. La zona se presta para este tipo de cultivos así que por qué no desarrollarlo” finalizó Mudarra.

Por: Yulian Botache.
@divinamenteola 

- Software por Activisual -