[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Domingo, Diciembre 24, 2017 - 12:12

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente como "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Navidad para los colombianos, toda una época de alegría

Para muchas personas el inicio de diciembre trae consigo la Navidad, pero esta comienza oficialmente con el llamado "Día de las Velitas" celebrado en la noche del 7 de diciembre, fecha en la cual ya deben estar decoradas todas las locaciones con luces, árboles de navidad y el pesebre, esta gran noche, en Colombia, es la víspera del festivo en nombre de la Inmaculada Concepción. 

Las familias que no tengan su 'decoración' lista tendrán hasta el 16 del mismo mes para realizarla, es cuando se da inicio a la llamada "Novena de Aguinaldos", una tradicional reunión en torno a un pesebre donde están las figuras de San José, María y un lugar para el esperado Niño Jesús. En estas Novenas se disfruta de la oración, se reza, se cantan villancicos y se degustan pasabocas que alegran los nueve días previos a la Navidad. Es allí donde la natilla, los buñuelos, los tamales, el arroz de leche son disfrutados por el paladar de grandes y chicos.

Muchas ciudades y municipios adornan y decoran con luces los sitios turísticos de las localidades para así atraer la visita de colombianos y extranjeros, es una época de luz y alegría.

Con el nacimiento de Jesús que es en sí la Navidad, llegan los regalos, es una tradición que se den obsequios entre los miembros de la familia, donde todos disfrutan de un feliz momento.

De la noche del 24 de Diciembre y el 25 que es festivo se pasa al 6 de enero, celebrado como la "llegada de los Reyes Magos" a Belén. Con este festivo se cierra la temporada de Navidad y en algunos lugares se realizan fiestas tradicionales de cada región y se reciben más regalos.

 

 

- Software por Activisual -