[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.
Foto: Referencial
11/07/2018 - 11:03
Coviandes resaltó que por el puesto de control de Boquerón II sólo pueden circular vehículos que no pesen más de 12 toneladas.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

11/07/2018 - 21:37
La sensual joven dejó ver de todo mientras posaba para la cámara que había instalado en urgencias.
Foto: Captura video
11/07/2018 - 12:55
Luego de 18 horas de búsqueda la Policía detuvo al secuestrador en su casa, quien aseguró que no quería hacerle daño a la pequeña sino adoptarla...
11/07/2018 - 09:51
Así le respondió este legendario jugador de fútbol al presidente electo de Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
SINISTRO
07/07/2018 - 09:51
En el video se puede apreciar cómo un OVNI, se suspende por unos minutos en el cielo, exhibiendo una luces intermitentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/07/2018 - 11:09
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El elegido para este 2018 es "La planificación familiar es un derecho humano".
10/07/2018 - 11:29
Un día como hoy pero en 1964 regresó a Liverpool y tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama.
kienyke.com
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 19:00

Considerando la continuidad de la emergencia ambiental en el Bajo Cauca debido al comportamiento del proyecto de Hidroituango y del caudal del río Cauca, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), requirió más información a la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P., con el fin de fiscalizar el control de la contingencia hecho por la empresa. Cabe destacar que la solicitud efectuada por esta entidad se enmarca dentro de las funciones que le competen, y está estrechamente relacionada con la implementación de mecanismos de comunicación con las comunidades, la estabilidad de las obras principales, rescate y reubicación de especies de fauna íctica, un análisis técnico en el que se involucre las posibles causas que originaron los hechos de la contingencia, el estado de la ocupación de los cauces del río Cauca y la quebrada Sucre.

En ese orden de ideas se le ha requerido a la empresa lo siguiente:

• Presentar un estudio de áreas de alta consecuencia (aquellas áreas identificadas que puede sufrir afectaciones por materialización de eventos amenazantes) y que correspondan a la identificación de núcleos poblacionales, ecosistemas sensibles (flora, fauna, entre otros).

• Presentar el análisis de modos de fallas potenciales que generarían la ruptura de la presa, incluyendo la modelación de escenarios extremos de variación de caudales, tiempos de viaje de la onda, análisis de sedimentos liberados y afectación sobre centros poblados cercanos al río Cauca.

• Presentar el análisis de incertidumbre de los resultados obtenidos en la modelación de cada escenario; incluyendo el relacionado con la activación de los sistemas de descarga de caudal actual (túneles, cuarto de máquinas y rebosaderos).

• Presentar los levantamientos topo-batimétricos históricos realizados en el sitio aguas abajo.

• Presentar la información de las estaciones hidrológicas instaladas en la corriente principal del río Cauca y drenajes aportantes de propiedad de la empresa.

• Presentar el análisis topo-batimétrico diario que permita reconocer los efectos en sedimentación y socavación de la corriente principal del río Cauca aguas arriba y aguas abajo del punto de presa.

• Adelantar el monitoreo del sector de la subsidencia, a través de la implementación de exploración geofísica, tomografías y fotografías aéreas.

• Monitorear a diario el cauce del río Cauca aguas abajo del sitio de presa.

• Presentar reportes permanentes, donde se incluya total las familias evacuadas, seguimiento de las condiciones de alojamiento, salubridad y atención de necesidades básicas.

• Garantizar la conectividad entre la comunidad afectada por el colapso de los 3 puentes peatonales y el puente vehicular en el corregimiento de Valdivia.

• Presentar un diagnóstico de las condiciones presentes, de las actividades económicas de la comunidad afectada.

Por otra parte, es menester aclarar que la ANLA no está solicitando ninguna información referente al diseño del proyecto como se ha dado a entender en algunos canales de comunicación, de manera errada.

- Software por Activisual -