[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 10:00

En la población de San Eduardo, en Boyacá, tuvieron que declarar la calamidad pública, por parte de su alcaldesa, María Elisa Montañez, debido a que las fuertes lluvias reactivaron una falla geológica que atraviesa parte del municipio provocando un gigantesco deslizamiento de tierra, lo que obligó la evacuación de 17 familias de la zona.

La falla inicio en las veredas Cardoso y Villanueva y con el paso de los días, se ha expandido generando riesgo de avalancha. La mandataria afirmó que “En la parte alta sigue cayendo la tierra a raíz de los represamientos de agua que pueden ocasionar una avalancha. En las quebradas también se registran taponamientos por el deslizamiento”.

La situación para las veredas Cardoso, Villanueva,  Alejandría y Libertad, es crítica debido a que es imposible llegar hasta ellas y por lo tanto se encuentran sin agua, sin energía eléctrica, y sin vías. Las clases en los centros educativos, también fueron suspendidas.

“Es un deslizamiento donde la tierra viene moviéndose de manera acelerada por la pendiente del terreno, que conduce a las quebradas La Batatalera y la Cardoceña. No hay luz, ni agua además, la vía se afectó y los vehículos no pueden transitar por ahí”, aseguró.

El municipio también está incomunicado con Aquitania, debido a que la vía que los conecta colapsó por los derrumbes situación que mantiene aisladas a 300 familias.  “Las pérdidas en los cultivos de lulo, gulupa y granadilla además, de los sectores lácteos y ganaderos no se han cuantificado pero son enormes porque los productos, no han podido salir”, dijo la funcionaria.

La mandataria señaló que se declaró alerta roja, debido a que “la remoción en masa tiene una extensión de dos kilómetros y se expande hacia la periferia que viene bajando de una manera muy rápida, cada minuto, cada hora el terreno va cediendo, llegando a una quebrada por la pendiente”.

La preocupación crece porque la situación no se detiene y no cuentan con recursos para atender la emergencia: “Estamos en alerta las 24 horas por esta situación que con el paso de las horas aumenta”.

Uniformados del Ejército y la Policía junto con voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos apoyan las labores de evacuación que, hasta el momento, han permitido sacar de la zona a 17 familias, pero la cifra podría aumentar. 

- Software por Activisual -