[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: Caracol Radio
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:00

Los habitantes de Chiquinquirá ya completaron cuatro días sin agua potables debido a los aguaceros que han caído sobre esta zona del país, causando la contaminación del río Suárez el cual abastece a todo el municipio.

La emergencia que se ha presentado porque en épocas de fuerte invierno, Chiquinquirá vive un riesgo inminente con la potabilización del agua. Pues las lluvias terminaron afectando las aguas del rio Suárez de donde se ven beneficiadas algo más de 70 mil personas.

Al cambiar las condiciones del afluente, el tratamiento para la potabilización del agua se ha hecho muy complicado. Lo que quiere decir que el agua es potable, pero dura de tratar debido a los minerales que posee.

La gerente de Empochiquinquira, Carolina Gómez le indicó a Caracol Radio que “los cambios físico químicos presentados en el río Suárez por las altas lluvias, única fuente de los Chiquinquireños, están siendo notables y han desatado la emergencia. Las condiciones de potabilización para el agua presentan riesgo, por este evento, no se ha podido realzar el suministro a través del acueducto municipal. Las lluvias ocasionan inundaciones en los predios aledaños al río. Hay un sistema de vallados que son los que mantienen hidratados los predios. Usualmente cuando llueve, se hacen descargas de eso vallados hacia el río, por lo que se aumenta la carga contaminante del agua del río Suárez".

Y agregó que se encuentran trabajando con el fin de buscar un plan de tratamiento que les permita potabilizar el agua de una manera adecuada.

La emergencia ante el severo desabastecimiento, ha llevado a que los ciudadanos tengan que comprar agua en bolsa para poder consumirla, en vista de que el vital líquido no les está llegando por la red de acueducto.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez informó que “ya hemos desplazado tres carrotanques para poder suministrar agua potable a las comunidades, mientras se conjura la emergencia por la calidad de agua en Chiquinquirá. Estos carrotanques estarán allí hasta que se supere la situación”.

Mientras tanto, César Carrillo el alcalde de Chiquinquirá indicó que se le está apostando a la construcción de tres pozos profundos distribuidos en Jardín del Norte, el Parque Juan Pablo II y el Estadio Primero de Septiembre, para poder reaccionar y mitigar los impactos de forma oportuna en una próxima ola invernal.

- Software por Activisual -