[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Caracol Radio
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 10:00

Los habitantes de Chiquinquirá ya completaron cuatro días sin agua potables debido a los aguaceros que han caído sobre esta zona del país, causando la contaminación del río Suárez el cual abastece a todo el municipio.

La emergencia que se ha presentado porque en épocas de fuerte invierno, Chiquinquirá vive un riesgo inminente con la potabilización del agua. Pues las lluvias terminaron afectando las aguas del rio Suárez de donde se ven beneficiadas algo más de 70 mil personas.

Al cambiar las condiciones del afluente, el tratamiento para la potabilización del agua se ha hecho muy complicado. Lo que quiere decir que el agua es potable, pero dura de tratar debido a los minerales que posee.

La gerente de Empochiquinquira, Carolina Gómez le indicó a Caracol Radio que “los cambios físico químicos presentados en el río Suárez por las altas lluvias, única fuente de los Chiquinquireños, están siendo notables y han desatado la emergencia. Las condiciones de potabilización para el agua presentan riesgo, por este evento, no se ha podido realzar el suministro a través del acueducto municipal. Las lluvias ocasionan inundaciones en los predios aledaños al río. Hay un sistema de vallados que son los que mantienen hidratados los predios. Usualmente cuando llueve, se hacen descargas de eso vallados hacia el río, por lo que se aumenta la carga contaminante del agua del río Suárez".

Y agregó que se encuentran trabajando con el fin de buscar un plan de tratamiento que les permita potabilizar el agua de una manera adecuada.

La emergencia ante el severo desabastecimiento, ha llevado a que los ciudadanos tengan que comprar agua en bolsa para poder consumirla, en vista de que el vital líquido no les está llegando por la red de acueducto.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez informó que “ya hemos desplazado tres carrotanques para poder suministrar agua potable a las comunidades, mientras se conjura la emergencia por la calidad de agua en Chiquinquirá. Estos carrotanques estarán allí hasta que se supere la situación”.

Mientras tanto, César Carrillo el alcalde de Chiquinquirá indicó que se le está apostando a la construcción de tres pozos profundos distribuidos en Jardín del Norte, el Parque Juan Pablo II y el Estadio Primero de Septiembre, para poder reaccionar y mitigar los impactos de forma oportuna en una próxima ola invernal.

- Software por Activisual -