[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Viernes, Enero 5, 2018 - 11:57

El Dapard, como coordinador del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, advirtió a las administraciones municipales sobre la importancia de poner en marcha los Planes de Contingencias y las medidas que sean necesarias para atender las eventualidades que puedan presentarse por la primera temporada menos lluviosa de 2018 y la prevención de incendios de cobertura vegetal.

La directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard, Juliana Lucía Palacio Bermúdez, indicó que la dependencia a su cargo activó los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-, para que estén atentos ante los eventos que puedan ser provocados por esta temporada menos lluviosa, la cual estará influenciada por el Fenómeno de variabilidad climática La Niña, que tendrá una intensidad débil y de corta duración.

De acuerdo con el informe del Ideam en el primer trimestre del año, es decir en los meses de enero, febrero y marzo, habrá lluvias ligeramente por encima de lo normal en las regiones de Urabá, Norte, Suroeste y Oriente, donde se podrían presentar inundaciones y deslizamiento. Se espera que en las cinco regiones restantes de Antioquia, las precipitaciones estarán cercanas a los promedios históricos.

La funcionaria aseguró que el Dapard está preparado para atender las contingencias que puedan ocurrir en Antioquia relacionadas con las lluvias y con los incendios de cobertura vegetal.  Para ello se dispone, del recurso humano y de los equipos de todas las entidades, organismo de socorro, y de la fuerza pública, que hacen parte del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Palacio Bermúdez, recomendó a las comunidades antioqueñas:

•           Actualizar los planes comunitarios para la gestión del riesgo.

•           Amarrar y anclar los techos, tejas y láminas de zinc.

•           Realizar mantenimiento preventivo y campañas de limpieza de bocatomas para que no se afecte el abastecimiento de agua.

•           No desviar o taponar caños.

•           Evitar que el lecho de los ríos y canales se llenen de basura.

•           Realizar mantenimiento preventivo, limpieza y dragado de las cuencas, microcuencas y quebradas.

•           Revisar los sistemas de drenaje, alcantarillado y flujo de aguas lluvias para prevenir inundaciones por falta de mantenimiento.

 

La directora del Dapard informó que ocho municipios de Antioquia están incumpliendo algunos ítems de la Ley 1523 de 2012, que hace referencia a la política nacional y el establecimiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Si las administraciones municipales y los Cmgrd, están preparados para atender las emergencias Antioquia tendrá comunidades protegidas y libres de eventualidades que puedan afectar sus vidas y bienes”, dijo finalmente la funcionaria.

- Software por Activisual -