[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: Ejército Nacional
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 16:39

Jorge Betancur es caficultor, durante sus 34 años de vida ha estado en Ituango, municipio de donde es oriundo y como él dice; allí ha sufrido las duras y las maduras. Reconoce que su presente es esperanzador, a pesar de sufrir años atrás desplazamiento forzado, hoy en día ha retornado a su tierra y junto a su esposa e hija se dedican al campo, una actividad que estuvo suspendida por varios años en diferentes sectores de la vereda El Turco, debido a las minas antipersonal que atemorizaban a todos sus habitantes.

 “Nos tocó abandonar todo por el miedo, por la zozobra de que habían minas y caíamos en ellas, entonces procuramos no caminar por ahí y prácticamente abandonamos los terrenos, pero ahora estamos de regreso para trabajar y ver a la tierra producir. Estoy muy contento, muy feliz y no solo yo, sino la comunidad que transita esos caminos, ya estamos más confiados y estamos otra vez trabajando, caminando, estamos volviendo a sembrar el café”, afirmó Jorge mientras recogía la producción en su cafetal.

 

Desde su creación en el año 2009, El Batallón de Desminado N° 60, ha logrado entregar en Antioquia, muchos sectores libres de sospecha de minas y artefactos explosivos improvisados. “Se han liberado 10 municipios hasta el momento y hay cuatro que ya están libres de sospecha y se entregarán próximamente a la comunidad, Caicedo, Abriaquí, Caramanta y Tamesís” explicó el Coronel Villamil, Comandante de este Batallón y quién lidera este trabajo que trasciende y aporta al progreso del campo.

“Buscamos que el campesino regrese a su territorio, que a esa persona que le tocó salir huyendo, vuelva y pueda cultivar, caminar y que sus hijos puedan correr tranquilos, porque es su tierra, porque el Ejército Nacional, su Batallón de desminado estuvo allí y ahora y está libre de sospecha de minas, para volver a cultivar y generar progreso y desarrollo para su país”. Concluyo el Coronel Villamil.

Mientras que Jorge y la comunidad celebra esta nueva oportunidad de disfrutar de sus tierras, Hérnan Darío Álvarez, Alcalde del Municipio de Ituango, reconoce la labor y la misión de estos hombres “Es un trabajo que requiere de paciencia, de pericia y de tiempo, y poder dejar estas áreas libres de sospecha y darle la tranquilidad definitiva a la gente, de que se hizo el trabajo, pueden transitar y volver al territorio”.

Esta opinión también la comparte María Consuelo Higuita, habitante de Chapinero Turco, una de las seis veredas de Ituango donde se han adelantado trabajos de desminado en el presente año. “Ellos hacen un deber que nadie más lo hace, sino fuera por ellos que sería de todo esto, muy cumplidos con la misión que tienen, ahora todos estamos tranquilos” expresó esta mujer Ituanguina.

- Software por Activisual -