[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Lunes, Octubre 15, 2018 - 07:05

El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, anunció una reunión este lunes festivo con los familiares de Valentina Cadavid Torres, la joven de 18 años que fue asesinada el pasado viernes en Costa Rica junto con su novio, de dicha nacionalidad.

El primer fin de este encuentro será coordinar todo para el inicio del trámite de la repatriación del cadáver. Al respecto, Garzón explicó que se trata de un procedimiento de alta complejidad, pero que hay voluntad del Gobierno de aquel país para acelerar todo.

"Nos vamos a reunir con los familiares de Valentina Cadavid Torres, junto con la diputada Juanita Cataño, que ha estado en contacto con ellos. Vamos a ver el tema de la repatriación del cuerpo, pero debemos tener en cuenta los aspectos judiciales y de Policía del Gobierno de Costa Rica. Esos trámites requieren de un proceso y no se hacen de la noche a la mañana", dijo Garzón a ‘RCN Radio’.

Las primeras versiones del hecho indican que la joven iba en una camioneta junto con su novio costarricense, de 30 años de edad, cuando fueron asesinados. Según Garzón, el trámite de repatriación se complica, más cuando el cadáver de la joven sería clave en la investigación de las autoridades sobre el crimen.

"Humanamente uno entiende a la familia, pero no es fácil hacer la repatriación de un cuerpo cuando se trata de una muerte violenta, de modo que hay que indagar si las autoridades judiciales y de Policía de Costa Rica permitirían el traslado del cuerpo, porque en cualquier momento requieren exhumarlo para el efecto de la investigación", añadió Garzón.

Adujo además que ya coordinó con la vicepresidente de aquel país, Epsy Campbell, dar atención prioritaria a la investigación del caso. En la actualidad, en Costa Rica hay más de 50.000 colombianos que viven allí. Este hecho, según Garzón, "es un hecho anormal y tampoco refleja el carácter pacífico y laborioso de la comunidad de colombianos en Costa Rica". 

De la víctima colombiana se pudo establecer que en este momento se encontraba cursando primer semestre de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, y que hace apenas tres meses había viajado a Costa Rica a visitar a su madre, hoy detenida en una cárcel del cantón de Tibás.

 

 

- Software por Activisual -