[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: @GobdeSantander
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 12:55

Un deslizamiento en masa tiene cerrada la vía que comunica a San Vicente de Chucurí, el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, le indicó al diario Vanguardia que desde la noche del viernes se han registrado deslizamientos de tierra en esta zona de Santander, ubicada a 85 kilómetros de Bucaramanga.

"La vía Lisboa - San Vicente quedó completamente inhabilitada. La afectación es de más o menos 100 hectáreas afectadas. El movimiento en masa corresponde a la falla geológica del sector llamado Peña de Oro" Indicó el funcionario.

Adicional a esto,  Mejía aseguró que en la mañana de este lunes se continúan registrando movimientos, por lo que no se puede indicar cuándo sería reabierto el tramo. "No va a ser fácil, estamos pensando alternativas. Las obras que se requieren son sumamente costosas", puntualizó.

La Gobernación de Santander y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí  se encuentran analizando alternativas con el fin de garantizar la movilidad de los residentes en esta parte del país. "Se están planteando algunas variantes y revisamos costos. Podríamos declarar una emergencia para poder atender de forma inmediata".

Por otro lado, el Secretario de Infraestructura de Santander ha recomendado a quienes necesiten transitar tomar vías alternas pues "Se tendría que usar la vía de la Ruta del Sol hacia San Vicente o La Fortuna - San Vicente, mientras se estudia la posibilidad de hacer un desvío en el sector de La Lajita. Allí se deben hacer unas adecuaciones a cerca de cinco kilómetros de vía".

El secretario de infraestructura  confirmó que el movimiento de tierra afectó varios cultivos y alrededor de 20 viviendas rurales ubicadas en la parte alta de la vía. Por lo que se deben realizar evacuaciones preventivas y brindar colaboración a las familias que se vieron afectadas, hasta el momento  15 de ellas han sido evacuadas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gob. <a href="https://twitter.com/DidierTaveraA?ref_src=twsrc%5Etfw">@DidierTaveraA</a> conoce de cerca la situación de las familias que se encuentran afectadas en el sector de Peña de Oro, luego de los efectos de la falla geológica que se presentó en la vía que comunica a San Vicente fe Chucurí con Bucaramanga. <a href="https://t.co/ghTgxiSJVy">pic.twitter.com/ghTgxiSJVy</a></p>&mdash; Gob de Santander (@GobdeSantander) <a href="https://twitter.com/GobdeSantander/status/932661219097497601?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -