[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: Defensoría del Pueblo
Jueves, Abril 19, 2018 - 06:50

Incongruencias hay entre el Gobierno Nacional y la información que da la Gobernación de Norte de Santander por cuenta de la guerra que se lleva en la zona entre el Epl y el Eln, y el paro armado anunciado por el primer grupo guerrillero en la región del Catatumbo.

Para la primera parte, la guerra de la que hablan varias personas en la zona no existe. “Lo que hablan los terroristas que hay una guerra acá en el Catatumbo, pues de eso nosotros no hemos podido evidenciarla“, General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que la normalidad en la zona se reestablecía gradualmente, y que no entendía como el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ordenó suspender clases si la situación no es crítica.

“El sector salud amaneció funcionando con normalidad, mientras que el sector comercio al 50%. El sector educación está suspendido por una orden de la Gobernación de Norte de Santander que no alcanzó a comprender”, dijo Villegas.

¿Qué pasa?

A esto respondió Villamizar, diciendo que, en efecto, están paralizados todos los sectores productivos de la región, y retrató la situación real por la que atraviesa la región por cuenta de la confrontación de estos dos grupos armados ilegales.

“En los municipios de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo donde se presenta este paro armado hay por lo menos unas 100.000 personas que están relativamente sitiadas por temor”, dijo el Gobernador a ‘Noticias Caracol’.

Dijo que al Gobierno Nacional no le está llegando la información real de lo que sucede en la zona del Catatumbo, e invitó al ministro Villegas y a comisionados de paz a ir a la zona y tomar en conjunto decisiones que reestablezcan la normalidad en la región.

“Al Gobierno Nacional lastimosamente no le está llegando la información precisa de lo que está sucediendo en el Catatumbo. Hay que venir aquí al Norte de Santander, invitación que hago al señor ministro de Defensa, y de los diversos comisionados para el tema de las paz para que observen directamente en el terreno lo que está sucediendo y puedan tomar medidas que ayuden a proteger la comunidad y ayuden a resolver los inconvenientes que tenemos en la región”, añadió.

Fue claro en decir que la guerra entre el Eln y el Epl en la zona se debe al control de las rutas del narcotráfico. “Básicamente esto es un control de rutas y de un negocio ilícito porque no podemos desconocer que en esta zona de país hay sembradas más de unas 25.000 hectáreas de coca” , adujo.

Finalmente, confirmó que ya Ejército y Policía efectúan caravanas para reestablecer la normalidad, con el fin de acompañar al comercio y transporte de carga en sus labores, y que suspendió las clases para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes.

 

- Software por Activisual -