[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2018 - 12:08
Con una gran posesión de balón, pero poca efectividad, los ibéricos consiguieron los tres puntos frente a los iraníes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Martes, Marzo 13, 2018 - 06:33

SENA sigue sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de las empresas, es por eso que abre su décimo séptima convocatoria de Formación Continua Especializada, un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.

Los interesados deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, seminarios y cursos.

Este año el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos, es decir 2.500 millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje.

El Director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma “Con este programa realizaremos una mejor cualificación de la fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”.

Uno de los grupos favorecidos del Programa de Formación Continua Especializada es el Grupo Bolívar, el cual ha recibido más de mil 400 millones de pesos de cofinanciación beneficiando a 2 mil 795 trabajadores.

“Creo que definitivamente el SENA, por medio de este programa, nos aporta una posibilidad muy valiosa de desarrollar las competencias de poblaciones sensibles y estratégicas para la organización” aseguró Esteban Torres, especialista de soluciones de aprendizaje del Grupo Bolívar. 

Para participar solo deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empresarios pulsar click en Formación Continua Especializada, consultar los pliegos que establecen las condiciones para participar en la convocatoria  radicar la propuesta en las instalaciones de la Dirección General del SENA, ubicada en la  Calle 57 No.8-69. La convocatoria se extenderá hasta el 23 de abril de 2018.

Otros casos de éxito:

ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad Privada): En los últimos dos años recibieron aproximadamente 752 millones de pesos cofinanciados, beneficiando a más de mil 800  trabajadores.

“Queremos decir que estos programas de FCE impactan positivamente a las organizaciones, porque se ve un mejoramiento en el desarrollo de sus funciones, agradecemos al SENA y esperamos seguir participando en otras convocatorias” agrega Guillermo Góngora, director del convenio entre el SENA y ECOS.

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA: Con siete participaciones exitosas en el Programa FCE, la Cámara de Comercio de Pereira ha recibido más de 730 millones de cofinanciación, beneficiando a 532 trabajadores.

“El SENA se ha puesto la camiseta para que el talento humano de Pereira sea el más cualificado de la región y del país; y los logros son evidentes, tenemos una tasa menor de desempleo y la oportunidad de ofrecer a las empresas que llegan la mejor gente para trabajar” dice Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira

CLÍNICA FOSCAL: Han participado exitosamente en cuatro oportunidades y obtenido una cofinanciación de más de 265 millones de pesos, beneficiando a 701 trabajadores.

“El SENA puesto que nos permite realizar una formación adecuada de las necesidades de planeación que tiene la institución y, por ende, fortalecer las competencias de los cargos de nuestro personal” asegura Claudia Helena Ramírez, directora del proyecto SENA - Clínica Foscal.

AXA COLPATRIA: Fueron seleccionadas sus acciones de formación en los años 2013 y 2017, durante estos periodos se cofinanciaron más de 144 millones de pesos beneficiando a 343 trabajadores.

“La Formación Especializada no solo nos permite darle a nuestros funcionarios mejores herramientas técnicas, sino que también les permite espacios de desarrollo personal que los va a ser mucho más competitivos en el mercado y con mejor experiencia en el crecimiento” afirma Victoria Jaramillo, directora de Gestión Humana de Axa Colpatria.

Pie de Foto: La convocatoria, realizada por la Dirección de Formación para el Trabajo del SENA, aporta a la competitividad del país y asegura la cualificación de los trabajadores colombianos.

- Software por Activisual -