[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Domingo, Junio 10, 2018 - 17:38

La constante presencia que por años han realizado los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Militares en diferentes regiones del país y que hoy más que nunca reclaman de manera permanente las diferentes comunidades, permitió que se instituyera el Plan ‘Horus’, una iniciativa institucional que busca ampliar los marcos de confianza de las tropas con la población civil en áreas focalizadas.

La implementación del Plan ‘Horus’ puesto en marcha en 13 departamentos, 93 municipios, 565 veredas, el golfo de Urabá y 14 ríos del país, mantiene desplegados a 63.000 hombres, quienes tienen la función no solo de mantener la seguridad en estas apartadas regiones, sino también de involucrarse en los procesos que realizan las comunidades en aras de contribuir a su desarrollo social, económico y de infraestructura.

Este esfuerzo, desarrollado desde el ámbito militar, es una estrategia que busca combatir con mayor contundencia los crímenes, pero que también facilita integrar los sistemas de información frente a alertas tempranas, configurar la estabilidad del territorio, contribuir a la seguridad nacional, mejorar los tiempos de respuesta frente a posibles amenazas y optimizar los procesos de seguridad de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

El Plan ‘Horus’ se enfoca entonces en contribuir a mitigar los factores de inestabilidad en estos territorios a través de acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan proveer las condiciones de seguridad, protección, justicia y servicios para el desarrollo económico y social de la población, logrando articular la acción estatal y permitiendo que las Fuerzas Militares puedan trascender la lógica armada para llevar a cabo un control social del territorio, mediante el empleo de sus capacidades diferenciadas.

Actualmente, bajo este esquema, las Fuerzas Militares dirigen sus esfuerzos no armados haciendo eco de la Acción Integral (integración de las capacidades que poseen las FF.MM. en apoyo al progreso de la Nación), desarrollando un proceso coordinado de movilización de la institucionalidad del Estado que, sobre la base de la recuperación de la seguridad territorial, conducen al logro de la institucionalización del territorio, la participación ciudadana, el buen gobierno local y la integración de estas comunidades al resto del país.

- Software por Activisual -