[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 11:35

Los colombianos ya deberíamos estar acostumbrados a los grandes e insólitos escándalos que de manera permanente nos azotan, como el fiscal anticorrupción y los magistrados de la Justicia, aliados con los delincuentes a los que supuestamente tenían que combatir.

Pero, al parecer, todavía no estamos curados de espantos y por ello, a pesar de nuestros antecedentes, el país se asombró al conocer la noticia que involucró al general en retiro Humberto Guatibonza con una siniestra organización dedicada a interceptar las comunicaciones de empresas y altas personalidades de la vida nacional.

No era para menos. Este oficial gozaba de un elevado prestigio como uno de los mejores policías de Colombia, con una brillantísima hoja de vida, en la que sus méritos no solo eran reconocidos a nivel nacional, sino en países como Estados Unidos, donde se le llegó a citar como ejemplo.

En síntesis, Guatibonza era un héroe nacional, modelo para sus policías y nunca nadie se habría imaginado sus nexos con organizaciones delincuenciales. Pero estamos en Colombia y el general acaba de ser privado de la libertad al ser sindicado de ser partícipe de un grupo al margen de la ley que se dedicaba a las ‘chuzadas’  telefónicas, mediante el pago de determinadas sumas de dinero.

Se trata de un enorme escándalo, que para completar, toca de manera directa a nuestro departamento de Nariño, puesto que una de las principales sedes de esta empresa ilegal funcionaba en la ciudad de Ipiales y, al parecer, como están las cosas, en cuestión de poco tiempo habrá grandes revelaciones sobre estas oscuras acciones.

Tampoco nos debería extrañar que uno de los congresistas esté metido en este sucio asunto. En este caso se trata del senador Armando Benedetti, de quien uno de los principales testigos que está colaborando con la Fiscalía General de la Nación, aseguró que fue cliente de la empresa de ‘chuzadas’, de la que, según las declaraciones emitidas ante la Justicia, el congresista quedó plenamente satisfecho de la información que se le suministró sobre la persona a la que había mandado a investigar.

Sin ninguna duda nos estamos refiriendo a un caso de extrema gravedad. No solo por la vinculación que se ha hecho al mismo, del general en retiro Humberto Guatibonza, sino por el hecho que nuestra región se encuentre vinculada de forma directa con este escándalo.

Estamos convencidos que aquí hay mucha tela de donde cortar, como se expresa de manera popular, y que habrá grandes sorpresas, cuando el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, revele todos los detalles de las investigaciones.

Es de esperar que esas pesquisas permitan tener claridad  sobre lo que ocurrió y cuál fue la participación de la gente de Nariño en este tremendo escándalo que hoy sacude al país.

La verdad es que luego de saber que el general (r) Humberto Guatibonza está metido en un lío de tan grandes repercusiones, cualquier cosa puede pasar, de ahí que la expectativa sea grande entre todos los colombianos por conocer más informaciones.

Por lo pronto, un ídolo como lo era Guatibonza se ha desplomado de manera estruendosa, en medio del estupor de un país que nunca imaginó que esto pudiera pasar con uno de sus policías más queridos y respetados.

- Software por Activisual -