[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Lunes, Junio 26, 2017 - 11:45

La ciudad de Pasto se encumbra como la capital de la cultura en Colombia, así lo demostró en la celebración de este onomástico en honor a San Juan, cuando hubo un desborde de folclor, no solo regional, sino de mundo con la presentación de los más importantes carnavales y un despliegue impresionante de música en el concurso de tríos.

La forma como le hemos dado realce a nuestra fiesta patronal, de internacionalizarla como ya se lo ha hecho con el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, luego de que la Unesco le confiriera el título de Patrimonio Material de la Humanidad, es el mejor camino, porque abrimos una ventana del turismo mundial, cuando hasta hace menos de una década Pasto ni siquiera figuraba en el mapa turístico.

Nuestra fiesta magna es el Carnaval, 7 días, anexándole los festivales del cuy y la trucha, pero todo ese esfuerzo presupuestal de más de 3.000 millones de pesos y del trabajo de los artesanos y cultores que dedican gran parte del tiempo a estos días, podríamos decir que lo desaprovechamos, cuando tenemos todo un año para mostrar nuestro principal ingrediente que es la riqueza cultural ancestral.

Es decir, nuestro eje o carta de presentación es el Carnaval, pero ahora comenzamos a conectar con todas las demás expresiones de una forma dinámica y atractiva. Con el tiempo Pasto será un gran escenario carnestolendo, de donde se desprendan todos los quehaceres culturales e incluso lo académico, para fortalecer el semillero de cultores, en todas las manifestaciones artísticas, que por cierto son nuestro fuerte.

En este mismo sentido se tiene que integrar a sectores empresariales como el de los hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y el comercio. Solo cuando veamos esta fortaleza que tenemos en el Carnaval como un todo, Pasto definitivamente va a convertirse en un polo turístico internacional, en una gran empresa.

Por supuesto que esto nos dará dinamismo económico, generaremos nuestro propio empleo, en una región en donde hoy adolecemos por las altas cifras de desempleo.

El camino está trazado, pero es necesario hacer una política pública que nos lleve a continuar por ese sendero y no dejar al capricho de las administraciones que llegan y pasan. De ahí que se debe transformar la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval, para poder integrarla con las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico, Gobierno y Dirección de Espacio Público, entre otras, sin olvidarse de la representatividad del sector empresarial y del pueblo.

Hemos dejado que Corpocarnaval actúe caprichosamente por la actitud de su gerente, como rueda suelta, cuando el municipio es el mayor aportante de los recursos, sin olvidarnos que los mismos provienen del bolsillo de los contribuyentes.

Eso tiene que cambiar, porque el haber mantenido ese criterio nos ha llevado a cometer errores y a retroceder en la organización del magno certamen y dejarlo desconectado con el resto de manifestaciones culturales.

El onomástico que celebramos nos ha mostrado que Pasto está para grandes desafíos y que es posible convertir a las manifestaciones ancestrales en un fortín económico, sobre todo ahora cuando Nariño se enrumba al posconflicto y que la expresión de la guerra, sufrida por largas décadas, la cambiamos por la voluntad de paz.

- Software por Activisual -