[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:29

Con frecuencia nos encontramos en la situación del pasaje del evangelio de este domingo. La envidia nos corroe por dentro. Sentimos que no somos tratados de acuerdo al trabajo que realizamos, consideramos que hay otras personas que hacen menos con respecto a lo que hacemos, bien porque son descuidados, perezosos o porque han sido contratados más tarde.

La lección es clara. Si te han contratado por un valor, nadie comete injusticia si a otro le dan lo mismo que a ti. Eso depende del acuerdo que hayas hecho con quien te contrató. Sin embargo, hay muchos intereses, muchas cosas por las cuales nos podemos molestar o disgustar.

Son esas situaciones que se presentan en la vida diaria. No necesitamos ir demasiado lejos para darnos cuenta de la realidad en torno a estas situaciones. En el hogar, ¿qué sucede cuando a los hijos se les dan las cosas, los obsequios o el modo de tratarlos de manera diferente? Esto genera envidias.

¿Qué sucede en el campo laboral cuando las cosas se dan de manera diversa: para unos reconocimientos y elogios, de pronto hasta ascensos y para otros llamados de atención y no se ve por parte alguna el estímulo y la promoción? ¿Qué decimos cuando a trabajo igual se dan salarios diferentes?

Casi siempre la envidia, el comentario malintencionado, el chisme hacen su aparición, deteriorando las relaciones, creando climas de insatisfacción, generando descontento y haciendo que los resultados no sean los esperados y las metas no se alcancen.

Creo que es tiempo de analizar por qué en nuestra vida surge la envidia, que, como digo en el titular de mi columna, corroe el alma.

Sepamos comprender que en la vida las cosas se dan de manera diversa a la manera como nosotros las pensamos, las planeamos y buscamos que se den.

El texto evangélico es claro. No hay por qué sentirse incómodo o molesto cuando a cada uno se nos da lo que ha sido pactado. Lo que no podemos dejar prosperar es la injusticia. Eso es algo diferente.

Si analizamos el pasaje en cuestión nos damos cuenta de que lo que se resalta allí es la generosidad de quien contrata a los trabajadores en diferentes momentos y horas del día. Fue alguien que comprendió la situación de unos y otros.

A los primeros los contrató al comienzo de la jornada, otros fueron llamados a la mitad del día y los últimos casi al final de la misma. A cada uno se le dio de acuerdo a lo pactado.

La envidia aparece cuando los últimos contratados son los primeros en recibir la paga. Quienes habían sido llamados al comienzo, pensaron que iban a recibir más. Uno se pregunta por qué pensaron de esa manera.

El mundo actual, por las situaciones que nos ha tocado afrontar, es muy dado a establecer rivalidades, envidias y toda esa clase de situaciones. Cada uno quiere surgir hundiendo al otro. Pero ese no es el camino a nivel de lo que nos dice el evangelio. Lo importante es el valor de la justa retribución. Más aún, es el camino de la solidaridad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -